Desde el Primavera Sound hasta el Dcode: los festivales cancelados o pospuestos para 2021

Lista festivales aplazados por el coronavirus
Escenario del festival 'Mad Cool'Instagram: @madcoolfestival Verificado
yasss.es
  • El Tomavistas ha sido el último festival en aplazarse para 2021, ¿cuántos han cambiado ya de fecha?

  • Al aplazarse, las entradas adquiridas seguirán valiendo para las próximas fechas

Compartir

La llegada del verano nos lleva casi sin querer a la temporada de festivales, aunque este año pocos queden en cartel después de las confirmaciones. Serán unos meses distintos en esta 'nueva normalidad' sin grandes eventos al aire libre, sin conciertos que duren días y escenarios de fantasía por los que pasearán los grupos y cantantes. Las citas musicales tendrán que esperar en su mayoría al próximo año. El coronavirus ha puesto en jaque la temporada.

De los de mayo muchos se trasladaron a julio con la esperanza de que el cambio de fecha pudiera continuar el show que diría Queen, pero ese exceso de optimismo se ha visto golpeado por la realidad. El último en sufrirlo ha sido el Tomavistas que de mayo tenía puesta su alternativa del 8 al 11 de julio y, al final, ha terminado por acabar junto a otros aplazando su celebración. La misma fecha se repite en los carteles: aplazado hasta 2021. La incertidumbre y la nueva norma de distancia social no garantiza que estos puedan tener lugar antes de un año.

PUEDE INTERESARTE

Muchos nos preguntamos, ¿cómo disfrutaremos de esto a partir de ahora? Ya no es solo que dependa de desplazamientos a provincias que no se podrán hacer hasta el final de las fases, sino que las restricciones son claras para las grandes aglomeraciones.

PUEDE INTERESARTE

Cómo serán los conciertos con la 'nueva normalidad'

Un grupo de expertos de la organización Event Safety Alliance, encargados de la producción de eventos masivos se han molestado en hacer ya hasta una guía de lo que no estará permitido cuando todo vuelva a la 'normalidad'. Esto afectará a medidas de higiene, regulación en los accesos, no dejar a los asistentes cerca del escenario y la prohibición expresa del crowdsurfing (llevar en volandas a los artistas) y el moshing o slam (acrobacias y giros unos sobre las manos y cabezas de otros).

Mientras se llega a ese nuevo contexto, la realidad es que uno a uno los festivales han ido cayendo al ver que los plazos y las medidas del Gobierno del plan de desescalada no les iban a permitir llegar a tiempo. Junio ya no cuenta con ninguno de los grandes festivales de la temporada y lo que no se coloca para el próximo año se intenta ubicar (cruzando los dedos) para que pueda darse en este otoño.

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que el baile de fechas, cancelaciones y las fases nos tienen bastante locos. Ya no sabemos a lo que podremos ir ni lo que realmente ha cambiado. Por eso desde Yasss hemos recopilado los festivales que ya se han pronunciado y que han trasladado su celebración a otoño o directamente para el próximo año.

Los conciertos, ¿cómo serán en la 'nueva realidad'?

Lista de festivales aplazados para otoño o para el 2021

Los festivales de verano en España llegaron para quedarse, y no hay quién les pare. Pero en esta ocasión sí lo ha hecho algo: el COVID-19. Con los aplazamientos, las entradas adquiridas valdrán para el próximo año.

Primavera Sound 2020 (Aplazado hasta 2021)

Fecha: del 3 al 7 de junio

Lugar: Barcelona

Grupos y artistas: Lana del Rey, Massive Attack, Beck, Bad Bunny, The Strokes, Pavement, entre otros

Horteralia (Cancelado. Todavía no hay confirmación para 2021)

Fecha: 8 de mayo

Lugar: Madrid (Wizink Center)

Grupos y artistas: Nancys Rubias, Karina, Azúcar Moreno, Paco Clavel, María Jesús y su acordeón, Yurena, entre otros.

Tomavistas 2020 (Aplazado hasta 2021)

Fecha: del 27 al 29 de mayo

Lugar: Madrid

Grupos y artistas: Suede, The Horrors, Amaia, Jarvis Cocker, Dorian, El Columpio Asesino, entre otros

Sónar 2020 (Aplazado hasta 2021)

Fecha: del 17 al 19 de junio

Lugar: Barcelona

Grupos y artistas: Laurent Garnier, The Chemical Brothers, Mura Masa, James Murphy, 2manydjs, entre otros.

Madrid Puro Reggaeton Festival (Aplazado hasta 2021)

Fecha: 25 y 26 de junio

Lugar: La Caja Mágica (Madrid)

Grupos y artistas:Bad Bunny, Daddy Yankee, Natti Natasha entre otros

Mad Cool 2020 (Aplazado hasta 2021, sin fechas nuevas aún)

Fecha: del 8 al 11 de julio

Lugar: Madrid:

Grupos y artistas: Taylor Swift, Twenty One Pilots, Placebo, Billie Eilish, The Killers, entre otros.

Festival de Les Arts 2020 (Aplazado hasta otoño)

Fecha: 2 y 3 de octubre

Lugar: Valencia

Grupos y artistas: Amaral, Leiva, John Newman, Miss Caffeina, Viva Suecia, entre otros.

BBK Live 2020 (Aplazado hasta 2021, sin fechas nuevas aún)

Fecha: del 9 al 11 de julio

Lugar: Bilbao

Grupos y artistas:Kendrick Lamar, Placebo, The Killers, Pet Shop Boys, entre otros

FIB 2020 (Aplazado hasta 2021, sin fecha nuevas aún)

Fecha: del 16 al 19 de julio

Lugar: Benicàssim (Castellón)

Grupos y artistas:Liam Gallagher, Khalid, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Foals, entre otros.

Festival Río Babel (Aplazado hasta 2021)

Fecha:1,2 y 3 julio

Lugar: IFEMA (Madrid)

Grupos y artistas:Residente, C. Tangana, Bad Gyal, Rayden y Louta entre otros muchos.

Low Festival 2020 (aplazado hasta 2021)

Fecha: del 30 de julio al 1 de agosto

Lugar: Benidorm

Grupos y artistas: Two Door Cinema Club, La habitación roja, Viva Suecia, Amaia, Sidonie, entre otros.

Sonorama 2020 (Aplazado hasta 2021)

Fecha: 12 de agosto

Lugar: Burgos (Aranda del Duero)

Grupos y artistas: Amaral , Belako, Coque Malla, Javiera Mena, La Habitación Roja, La Casa Azul, León Benavente entre otros.

Viña Rock 2020 (Cambió de fecha del 30 al 2 de mayo por una nueva en octubre)

Fecha: del 8 al 11 de octubre

Lugar: Albacete (Villarrobledo)

Grupos y artistas: La Polla Records, Rulo y la Contrabanda, Desakato, Los Chicos del Maíz, Nathy Peluso, entre otros.

Festivales que todavía no han cambiado su fecha

Son pocos los que sobreviven a los días que marcaron en un principio al calendario, pero todavía hay algunos festivales que miran esperanzados el que puedan celebrarse en su fecha.

Arenal Sound 2020 (Todavía no ha cancelado fecha para este año)

Fecha: del 28 de julio al 2 de agosto

Lugar: Castellón (Burriana)

Grupos y artistas: Dimitri Vegas, Leiva, Miss Cafeína, Arnau Griso, Duki, Daddy Yankee, entre otros.

Granada Sound 2020 (Todavía no ha cancelado fecha para este año)

Fecha: del 18 al 19 de septiembre

Lugar: Granada

Grupos y artistas: Dorian, La Habitación Roja, Sidonie, Veintiuno, Los Vinagres, entre otros.

DCODE Festival 2020 (Todavía no ha cancelado fecha para este año)

Fecha: 11 y 12 de septiembre

Lugar: Madrid (Universidad Complutense)

Grupos y artistas: Leiva, Coque Malla, Vetusta Morla, Sidonie, Fuel Fandango, entre otros.

Todavía puede que haya una oportunidad para no dar por terminada la temporada festivalera este año.