A la hora de stalkear fotos se nos puede escapar el dedo en un momento dado y dar un 'Me Gusta' involuntario. Son cosas que pasan y ya se sabe que en Instagram nos podemos encontrar de todo, pero desde luego que lo que uno menos se imaginaría es ver un 'like' del mismísimo Papa Francisco en una foto provocativa de una modelo. Pues bien, esto ha pasado. Sí, ya sabemos que estamos en 2020 y que pocas cosas pueden ya sorprendernos, pero desde luego que lo del misterio de este 'Me Gusta' en la foto de Natalia Garibotto nos tiene a todos descolocados.
Podrían decirnos que es el fin del mundo (no sería la primera vez) y nos lo creeríamos antes que esa polémica foto en la conocida red social que, al parecer, no desagrada al Pontífice por lo que sugiere su pulgar hacia arriba. Vamos, el Papa Francisco, Instagram y una modelo brasileña todo junto en la misma frase. ¿No parece que podría ser la mejor broma del 2020? Pues resulta que no lo ha sido y que al Vaticano no le ha resultado nada gracioso este extraño 'Me Gusta' en la cuenta verificada del Papa Francisco (@franciscus).
Tanto es así que han pedido seriamente a Instagram que lo investigue. Porque aunque saben que el Papa Francisco es todo un influencer y más desde la existencia del 'Papa bendiciendo tu disco', esto se va ya un poco de madre. El primer motivo que alegan para desmarcarse de este raro asunto es que la cuenta del Pontífice no sigue a ninguna otra y, que además ni el Papa ni la modelo brasileña se siguen mutuamente; por eso están empeñados en buscar a los culpables. "Podemos descartar que el 'like' proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones", ha sido la respuesta desde el Vaticano a la Agencia Católica de Informaciones (ACI).
En el comunicado, el Vaticano también ha querido recalcar que la propia modelo hico un uso publicitario de ese presunto 'like' en las redes y en beneficio de una empresa para la que trabaja, COY Co.; ya que, según el escrito, el viernes lanzaron una publicación en la que la firma se jactaba de que había "recibido la bendición del papa".
¿Y por un 'Me Gusta' en una foto se ha montado tanto revuelo? Pues sí, el tema ha sido precisamente por la famosa foto, en ella se encuentran todas las respuestas de todo. Porque no es una imagen sin más, de un paisaje o de un plato gourmet de comida. La publicación que ha recibido las supuestas "bendiciones" del Papa es la de una modelo brasileña vestida de falsa colegiala que posaba de manera muy sugerente.
Con un top blanco, liga y medias hasta los muslos, sacando unos libros de una taquilla es como aparecía y fue ella misma, la que anunció a través de sus redes sociales que al Pontífice parecía gustarle su foto y hasta bromeó con su descubrimiento: "Al menos iré al Cielo", en escribió en su perfil de Twitter.
Y, aunque con todo el revuelo montado por el enigmático 'Like', este después desapareció, la modelo ha seguido alimentando esta historia y, de paso, haciendo promoción de su página web: "Si el papa Francisco lo quería, tú también deberías". El caso es que mientras unos piensan que es un 'fake', montaje o incluso un error humano, pero el Vaticano ya ha respondido y tiene a Instagram trabajando para dar con el culpable de ese desafortunado dedito que apuntaba hacia arriba.