Miki Núñez es uno de los cantantes del año. Después de participar en el concurso 'Operación Triunfo', consiguió ser el representante de España en Eurovisión con su canción 'La Venda'. No obtuvo una buena posición, pero ganó el cariño de todos con su alegría y energía sobre el escenario.
Este año también ha publicado su primer disco, 'Amuza', y ha dado conciertos por muchos puntos del país. Desde hace unos meses, el cantante catalán se ha instalado a vivir en Madrid. (Ah, y también nos ha contado que se ha echado una novia). Vamos, que todo bien.
Sin embargo, este 2019 también ha sido el año del conflicto catalán. Y Miki, nacido en Tarrasa, no ha podido quedarse callado ante la situación tan delicada que se ha vivido en Cataluña en los últimos meses. Ahora, ha contado en su cuenta de Twitter una desagradable situación que ha vivido en Madrid: fue increpado por una desconocida por ser catalán.
Según cuenta Miki en este hilo de Twitter que ha sido compartido ya por 600 personas solo una después de ser publicado, la mujer con la que se cruzó en el supermercado no solo le deseó que le cayese una bomba, sino que también siguió insultándolo durante un rato.
Miki cierra su corto pero significativo hilo con una petición: "BASTA de juzgar a la gente por su lugar de procedencia, por el color de su piel, por como viste"
Dadas las circunstancias, el mensaje de Miki Núñez ha causado un fuerte impacto en las redes sociales. La mayoría de comentarios son positivos y ofrecen al cantante cariño y comprensión.
Está claro que este es un tema delicado que genera muchos sentimientos y que está afectando a la vida cotidiana de las personas, hasta el punto de ser increpado en un supermercado por el hecho de ser catalán. Nos sumamos a las muestras de apoyo a Miki y pedimos a la gente que piense antes de hablar, sobre todo antes de desearle la muerte a otras personas.