Logo de Actualidad

Actualidad

El actor estadounidense Eddie Hassell muere a los 30 años: repasamos su trayectoria profesional

  • El actor fue asesinado después de que unos atracadores intentaran robarle el coche en Grand Prairie, Texas

  • Uno de sus papeles más famosos fue el de Clay en 'Los chicos están bien', una película de 2010

El actor estadounidense Eddie Hassell, de 30 años y conocido internacionalmente por su papel en la serie 'Surface' y en la película 'Los chicos están bien', que fue candidata a cuatro premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro en 2011, ha fallecido tras un tiroteo en la madrugada del domingo 1 de noviembre en Texas, según ha informado su representante a la revista Variety.

Aunque todavía el incidente está siendo investigado por la policía, según ha contado su representante, el actor fue víctima de un tiroteo después de que unos atracadores intentaran robarle el coche.

Es más, la policía de la zona, Grand Prairie, Texas, se ha pronunciado al respecto y ha dado algunos detalles del incidente. Es más, en un comunicado de prensa recogido por la emisora CNN dijo que sus oficiales acudieron a un aviso sobre un tiroteo en la madrugada del domingo y que encontraron a Hassell con aparentes heridas de bala.

Inmediatamente, el actor fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció. Según el New York Times, Hassell recibió un disparo en el abdomen frente al apartamento de su novia en Grand Prairie, un suburbio de Dallas. Ella presenció la escena, pero no vio a la persona que asesinó a su pareja.

La policía de Grand Prairie ha compartido también lo ocurrido en su perfil oficial de Twitter: "Los oficiales prestaron primeros auxilios a la víctima y fue trasladado a un hospital de la zona donde fue declarado fallecido. El motivo aún está bajo investigación, pero los detectives pueden confirmar que un automóvil fue sacado de la escena y luego recuperado".

¿Quién era Eddie Hassell? Su trayectoria profesional

Hassell nació el 16 de julio de 1990 en Corsicana, Texas. Su carrera interpretativa comenzó en la pequeña pantalla, donde representó algunos papeles menores durante las décadas de 2000 y 2010 (en series como 'Oliver Beene' o 'Joan de Arcadia'), pero es conocido sobre todo por su papel como Clay, el mejor amigo de Laser (Josh Hutcherson), en la película de 2010 'Los chicos están bien', protagonizada por Julianne Moore y Mark Ruffalo y candidata a cuatro premios Oscar.

Sin embargo, su primer papel recurrente fue en 'Surface', una serie en la que interpretaba a Nance, el mejor amigo del personaje de Carter Jenkins. También actuó junto a Ashton Kutcher en la película biográfica de Steve Jobs de 2013, 'Jobs', donde interpretaba a Chris Espinosa, el que fuera uno de los primeros empleados de Apple. Luego le siguieron 'Hasta que la muerte nos separe' y 'Studio 60'.

Algunos de sus últimos trabajos se pueden ver en series como 'Criadas y malvadas', donde interpretó a Eddie Suárez a lo largo de cinco episodios y en películas como 'Warrior Road', 'Bomb City' y 'Oh Lucy!'.

Las despedidas en redes sociales de sus fans

Desde que la noticia del asesinato de Eddie Hassell se hizo pública, los fans del actor (o de sus películas) no han dejado de compartir mensajes en las redes sociales sobre lo terrible que ha sido para ellos este incidente, además de lo buen actor que era.

También han aprovechado este momento para repasar la trayectoria del actor, que a pesar de solo tener 30 años había participado en numerosos proyectos audiovisuales para la pequeña y gran pantalla.