Logo de Actualidad

Actualidad

Muere a los 24 años Josi Maria, la influencer alemana que narraba su lucha contra la anorexia

  • La alemana empezó a encontrarse mal en el avión, pero no falleció hasta que llegó a Gran Canaria

  • A través de su perfil de Instagram visibilizaba y compartía su lucha diaria contra la anorexia

La influencer alemana Josi Maria, que llevaba años luchando para superar la anorexia, ha fallecido con tan solo 24 años por una insuficiencia cardíaca. La instagramer ha utilizado siempre sus redes sociales para compartir a través de ellas cómo ha ido evolucionando su lucha contra este trastorno.

Josi Maria había decidido disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria y no fue hasta que subió al avión que empezó a encontrarse mal por unos problemas circulatorios. No obstante, aguantó con vida todo el vuelo y falleció ya en la isla en brazos de una amiga y también 'influencer' Vanja Resova, según ha publicado el medio 'DE24 News', que asegura que la joven perdió la consciencia y ya nunca llegó a despertarse.

Ella ha tratado de visibilizar siempre su trastorno a través de sus publicaciones. Nunca ha negado su anorexia y tenía esperanza en poder llegar a curarse algún día. Es más, unos días antes de su fallecimiento había publicado en Instagram que no quería ser "la una de las diez personas que mueren por anorexia", según recoge 'The Sun'.

Las despedidas de sus seres queridos

Esta desagradable noticia cayó como un jarro de agua fría a sus seres queridos que no se esperaban en absoluto el repentino fallecimiento de la instagramer cuando pensaba pasar unos días de vacaciones en las Islas Canarias.

A modo de despedida y homenaje, su amiga Vanja Resova ha publicado un post de Instagram en el que le dedica unas emotivas palabras: "Josie era un ángel en la tierra. Ella ha motivado a muchos de ustedes todos los días a ver lo positivo en todo y a mantenerse fuertes. Como Dios quería, ahora está arriba con los ángeles y nos mira. Deja un gran vacío", escribía su amiga.

Por su parte, su padre escribió en su última publicación: "¡Dejas un gran vacío en nuestra familia pero siempre estarás con nosotros! ¡También traerás alegría a todos los que vayas! ¡Tu familia siempre estará contigo en tus pensamientos! ¡Tu papá que ama todo de ti y está profundamente triste! Adiós, tu papi".

Josi Maria era consciente de su enfermedad

La instagramer nunca ha escondido su aspecto, ya que a través de sus publicaciones pretendía visibilizar todo lo que ella estaba sufriendo a causa de su trastorno: "No publico esta foto porque esté orgullosa de mi apariencia. Y no, tampoco la estoy publicando porque quiera motivar a otros para que se parezcan a mí. De hecho, sí, la razón por la que publico esta foto es porque estoy en un viaje y quiero que me acompañes. Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia, escribía el pasado mes de junio en una de sus publicaciones.

"También quiero decir que no debemos escondernos sin importar qué enfermedades psicológicas tengamos. Y quiero decirles a todos los que dudan de sí mismos que todos sois maravillosos, sed vosotros mismos y no intentéis cambiar. Sigue tus sueños, lucha duro y verás las recompensas", añadió en un perfil en el que acumulaba más de 120.000 seguidores. Josi publicaba a menudo este tipo de mensajes para que sus seguidores no confundieran el mensaje que ella pretendía transmitir con sus publicaciones.