Logo de Actualidad

Actualidad

Netflix contra el 'pirateo de contraseñas': cancelará las cuentas compartidas ilegalmente por varias personas

  • ¿Compartes con alguien tu contraseña de Netflix? Esto te interesa

  • Netflix se ha puesto las pilas para averiguar qué usuarios comparten ilegalmente sus contraseñas

Primero nos dicen que no puedes compartir una cuenta familiar en Spotify si no es con tu familia, después que podemos ir a la cárcel si devolvemos prendas de ropa que ya habíamos estrenado, y ahora, ¡que Netflix cancelará las cuentas de aquellos usuarios que comparten sus contraseñas con sus amigos!

Pues claro, ¿y qué esperabas? Ya sabes que cuando te registras en una plataforma tienes que aceptar unos términos y condiciones que nunca te lees, y como no te los lees, no sabes que estás firmando que tu cuenta individual es solo para el uso de una sola persona.

Es muy bonito decirle a un colega "venga, que tú pagas Netflix y yo pago HBO y luego compartimos", y, sí, a ver, que hay muchas cosas a las que suscribirse y muy pocos euros para pagar tanto contenido, pero a Netflix eso le da igual y se ha propuesto las pilas para combatir el 'tráfico de contraseñas' cancelando las cuentas de aquellos usuarios que prestan su contraseña a otros.

Greg Peters, productor jefe de Netflix ha revelado el plan de la compañía para acabar con los 'piratas de contraseñas'. Según explicó, por ahora solo están monitorizando la forma en que usan sus cuentas los usuarios de la plataforma de streaming. Por ejemplo, si una misma contraseña se conecta primero desde una IP que está en el centro de Madrid y media hora después desde A Coruña, es que algo raro está pasando. Probablemente sean dos personas diferentes compartiendo una misma contraseña, algo muy común entre padres que pagan una cuenta y comparten la contraseña con sus hijos.

Estas declaraciones de Peters aparecieron poco después de que se conociera la noticia de que la empresa Synamedia ha desarrollado una tecnología capaz de 'cazar' a los que comparten una misma contraseña.

La pelota está en el tejado de Netflix. Una vez que hayan identificadas las contraseñas que son compartidas tendrán que decidir si solamente los obligan al usuario a suscribirse a una cuenta premium o cancelan sus cuentas.