Una niña de 7 años se convierte en la más fuerte del mundo al levantar 80 kilos de peso

¡Más fuerte que el vinagre, sí señora! Se llama Rory, solo tiene 7 años y... podría contigo, ¡literalmente!
Rory van Ulft, gimnasta de siete años de edad, ha batido récord en levantamiento de pesas
Rompiendo moldes... y más cosas, si la dejamos. Rory van Ulft, una niña canadiense de siete años de edad, acaba de batir un impresionante récord de levantamiento de pesas y se ha convertido en la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de la historia. ¡Pues un fuerte Yasss para ella!
Tan solo lleva dos años dedicándose a este deporte, que puede parecer muy poco tiempo para proclamarse campeona pero es que hace dos años tenía cinco. ¿Qué levantabas tú con cinco años? El bocata de chorizo, el mando de la consola y poco más.
MÁS
Al parecer, su afición por el levantamiento de pesas le viene porque, cuando comenzó a interesarse por la gimnasia, aprendió demasiado pronto que podía lesionarse si no tenía una musculatura suerte. Así que debió pensar: "¿que no soy fuerte? Agárrame el zumo". Dos años después se ha convertido en la primera niña del mundo en levantar 80 kilos de peso. ¡80 kilos! ¡Esta niña puede con nosotros, pero de manera literal!
Viendo la pasión que tenía Rory por el levantamiento de peso, su familia enseguida le buscó un entrenador adecuado y juntos han conseguido hacer historia.
¿Sus capacidades atléticas? Verás, esta niña puede levantar 32 kg, limpiar y hacer tirones de 42 kg, hacer sentadillas con 61 kg y levantar peso muerto de 80 kg con una barra olímpica. Realmente impresionante.
Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competencia verificables", detalló el padre de la niña, Cavan van Ulft. La verdad, no lo ponemos en duda.
"En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor", cuenta Cavan sobre su hija.
Y cuando ya ha demostrado a todo el mundo que es capaz de todo, Rory ha expresado que sigue prefiriendo la gimnasia: "prefiero la gimnasia al levantamiento de pesas porque en la gimnasia no tengo que levantar nada sobre mi cabeza".