Un niño prodigio de 12 años podría convertirse en el ingeniero aeroespacial más joven: "Aprendo más rápido"

Caleb
Caleb AndersonTwitter: @CBSThisMorning
  • Caleb con un año sabía leer y con dos resolver fracciones, siempre ha sido un niño muy avanzado

  • Él no se considera una persona inteligente, asegura que su secreto es que capta la información rápidamente

  • Espera ser admitido en el Instituto de Tecnología de Georgia para estudiar Ingeniería Aeroespacial

Compartir

Hay niños que son auténticos prodigios y este joven con tan solo 12 años es un ejemplo de ello. Y es que no es lo mismo ser inteligente, que ser un auténtico genio y Caleb Anderson lo es, sin ninguna duda. En 12 años ya ha demostrado de sobra su increíble inteligencia.

Aunque él niega ser una persona inteligente, ha demostrado justo lo contrario. Según Anderson dijo en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CBS, su secreto está en que su rapidez. "No soy realmente inteligente", le dijo al corresponsal Mark Strassmann. "Simplemente capto la información rápidamente. Entonces, si aprendo más rápido, avanzo más rápido".

PUEDE INTERESARTE

Ahora, este niño prodigio de tan solo 12 años podría ser admitido en el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), una universidad pública de élite que se encuentra en la ciudad de Atlanta, tras haber estudiado durante un año en Chattahoochee Technical College en Marietta.

PUEDE INTERESARTE

Fue aprendiendo a un ritmo asombroso

Con tan solo nueve meses Caleb ya sabía comunicarse utilizando la Lengua de Signos, al año ya sabía leer y con solo dos años hacer fracciones. No hay ninguna duda de que el ritmo de aprendizaje de este niño está avanzadisimo, tanto que cuesta incluso pensar que algo así pudiese ser real.

Es más, Caleb ha vivido determinadas experiencias con una edad diferente de la que es habitual vivirlas. Por ejemplo, dijo a CBS: "Tengo este recuerdo distintivo de ir a una clase de primer grado y aprender allí, y todos eran mucho más altos que yo, porque, ya sabes, yo tenía dos años. ¡Apenas podía caminar!".

PUEDE INTERESARTE

Ahora, ha estado un año estudiando ingeniería aeroespacial en Chattahoochee Technical College en Marietta, Georgia. Por tanto, si continuase sus estudios allí podría graduarse en dos años, pero sus padres quieren que se cambie de universidad a una que se adecúe mejor al "genio adolescente" que está comenzando a ser.

Comenzará sus estudios en Ingeniería Aeroespacial

Caleb está interesado en iniciar sus estudios universitarios (¡Con solo 12 años!) en el Instituto de Tecnología de Georgia, así que el niño ha acudido a la universidad donde ha visitado tanto los laboratorios como al presidente de la escuela Ángel Cabrera.

El profesor Mark Costello, presidente de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de Georgia Tech, ha dicho que Caleb "es un candidato perfecto para ingresar a nuestro programa y tener mucho éxito".

No obstante, y aunque todavía no es seguro que Caleb pueda estudiar en esta universidad, el presidente de la misma ha asegurado que tiene muchas posibilidades de ser admitido y que sería un gran orgullo para ellos tenerlo en su escuela.

¿Qué opinan sus padres de todo esto?

Sus padres lo han apoyado siempre, desde que con tan solo 9 meses comenzó a ser diferente al resto de los niños. Para ellos que Caleb esté en la universidad con tan solo 12 años es algo normal, ya que han visto como su hijo siempre ha ido adelantado al resto de sus compañeros.

No obstante, a pesar del increíble expediente académico de Caleb, esto no es lo único que preocupa a sus padres. Es más, según ha contado su madre, Claire Anderson, a CBS, para ella es muy importante "asegurarse de que cuando sea adulto, será un gran esposo, un gran padre, un gran amigo".

Ahora, a Caleb Anderson solamente le queda esperar y descubrir si finalmente es o no admitido en la universidad que cree que le puede ayudar a conseguir el futuro profesional que tanto desea.