Una pasajera recibe la multa más alta de la historia por un incidente en pleno vuelo: 75.500 euros

Las denuncias por mal comportamiento dentro de un avión se disparan en el último año
La multa más alta fue para una mujer por agredir a varios miembros de la tripulación
La mayoría de las denuncias se han producido por la negativa al uso de la mascarilla en el interior del avión
Las denuncias por mal comportamiento de pasajeros durante los vuelos comerciales se ha disparado en este último año. Así lo asegura un informe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en lo que se refiere a aerolíneas norteamericanas. Muchos de esos incidentes se produjeron por la negativa de muchos pasajeros a ponerse la mascarilla o por el mal uso de la misma.
Sin embargo, las dos multas más importantes no tienen nada que ver con las medidas sanitarias para prevenir el covid, sino con la mala educación y el comportamiento violento de sus protagonistas. La más cuantiosa fue para una pasajera que volaba con American Arilines de Texas a Carolina del Norte. La multa recibida fue de 81.950 dólares (unos 75.500 euros) por agredir a varios de los miembros de la tripulación. Uno de ellos había ofrecido ayuda a la pasajera después de que se hubiera caído en el pasillo del avión. La mujer, cuya identidad no se ha revelado, golpeó después a otro tripulante y trató de abrir la puerta de la cabina. Mientras varios trabajadores intentaron sujetarla, ella repetidamente golpeó a otro miembro del personal en la cabeza. Una vez que fue esposada "les escupió, les golpeó con la cabeza, les mordió e intentó patear a la tripulación y otros pasajeros", declaró la FAA en un comunicado de prensa.
MÁS
En el otro incidente, la pasajera volaba con la empresa Delta Air Lines de Las Vegas a Atlanta. La mujer fue acusada de intentar "abrazar y besar a los pasajeros sentados al lado de ella. Después, trató de salir de la aeronave durante el vuelo, rechazó volver a su asiento y acabó mordiendo a otro pasajero. La multa recibida por esta pasajera fue de 77.272 dólares.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos admite que la suma de todas las multas impuestas en este último año supera los 7 millones de euros. En total, la organización registró 7.060 incidentes de "furia aérea". Casi el 70% de todas ellas fueron motivadas por el uso de la mascarilla en el avión.
"Si estás en un avión, no seas necio y no pongas en peligro a la tripulación ni a los pasajeros del vuelo. Si lo haces, la FAA te multará", advierte.