La Policía investiga una agresión homófoba en el centro de Madrid a un joven de 20 años cometida por ocho encapuchados

La agresión ocurrió durante la tarde del domingo a plena luz del día, sobre las 17:15 horas
Cuando el joven llegó a su casa, había ocho encapuchados esperándolo en el portal
Le recibieron con insultos como "maricón de mierda" y le propinaron varios cortes con una navaja
Una nueva agresión homófoba en Madrid ha conmocionado a toda España. El pasado domingo, 5 de septiembre, ocho individuos encapuchados agredieron por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La agresión tuvo lugar a plena luz del día, sobre las 17:15 horas en un barrio del centro de Madrid. El denunciante, de tan solo 20 años, fue abordado en el portal de su casa por un grupo formado por ocho individuos vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas.
MÁS
En un primer momento le recibieron con insultos como "maricón de mierda", "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo". Después de eso, sacaron una navaja y comenzaron a agredirle.
Le marcaron la palabra "maricón" con una navaja
El joven ha denunciado en la comisaría de Centro de la Policía Nacional que le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.
Una vez fue atendido por sus heridas, denunció lo ocurrido y ahora la Policía Nacional busca a los autores de los hechos con los testimonios y cámaras de seguridad cercanas.
Al conocerse la noticia, han sido muchas las asociaciones que han reaccionado, una de ellas ha sido Kifkif que habla de ataque "organizado, gravísimo y criminal". La Policía está investigando si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.
Kifkif califica la agresión grupal de Malasaña a un joven #LGTBI como "ataque organizado, gravísimo y criminal".
— Kifkif (@Kifkif_iguales) 6 de septiembre de 2021
La entidad llama a la convocatoria urgente del #ConsejoLGTBI y a la condena inequívoca y enérgica de los partidos políticos de la Asamblea.https://t.co/OSCCGGHZXs
Es más, Kifkif ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena "de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI". "Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región", añaden.
Concentración este sábado en Sol
Al igual que sucedió con la muerte de Samuel Luiz el pasado 4 de julio, han sido muchas las personas que han mostrado su rechazo a lo ocurrido a través de sus perfiles en redes sociales. Las calles de muchas ciudades españolas se llenaron de concentraciones en memoria de Samuel y ahora, tras lo ocurrido a este joven de 20 años en Malasaña, el colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM junto a KifKif, han convocado una concentración para este sábado a las 19:00 horas en la Puerta del Sol.

El motivo de la concentración es mostrarse en contra de la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI+ tanto en la capital como en otras ciudades del país.
COGAM considera que estas agresiones responden a la existencia de "un discurso de odio que ampara a una serie de personas que siempre han sentido ese odio pero ahora cuentan con un respaldo político para llevarlo a cabo". "Las autoridades públicas tienen que pronunciarse y actuar", han apuntado.
Este apoyo al colectivo LGTBI+ se puede ver ya en las redes sociales, que se han llenado de mensajes reivindicativos: "Hay que actuar antes de que sea tarde".
Ni podemos ni debemos ni vamos a callar ante los crímenes de poder que representan las agresiones a personas LGTBI
— Violeta Assiego Cruz (@Vissibles) 6 de septiembre de 2021
Ahora que asistimos a esta violencia directa y brutal comprometámonos en erradicar la que se produce de modo sutil e invisible cada día
Así se acaba con la Lgtbfobia pic.twitter.com/pFgNXcnwEx
Cuando de forma sostenida aumentan las agresiones y delitos de odio contra las personas LGTBI, y más en uno de los países más avanzados en materia LGTBI, la respuesta desde todas las administraciones públicas debería ser inmediata y tajante
— Sergio Maydeu-Olivares (@maydeuO) 6 de septiembre de 2021
No vale mirar hacia otro lado