Tan solo una semana después de que Rosalía levantase polémica por acudir a una fiesta que no nos cuadraba nada para ella o de todo el revuelo que montado con el emoji que comparten sus fans de ella, la cantante vuelve a convertirse en viral, esta vez por un mensaje de lo más feminista y, por supuesto, de lo más discutido.
Porque lo más divertido de ser Rosalía no debe de ser ir al cumpleaños de Stormi o codearse con las más famosas del mundo. Lo más divertido tiene que ser comprobar como cada cosas que dices o haces da la vuelta al mundo.
Esta vez, el mensaje era corto y directo, aunque quizás no muy claro:
"Si le dices a tu novia k pk n se depila eres wack". Una posible traducción podría ser: "Si cuestionas a tu novia por no depilarse, eres un gilipichis". O un machista, porque si un chico se cree que puede decirle a su novia lo que tiene que hacer es porque no respeta su libertad o la considera de su propiedad.
Pero como Rosalía es la más moderna y crea tendencias como ninguna otra mujer española, fue a usar un término que desconocíamos y ahora nos morimos de ganas por saber qué significa para poder usarlo sin parar.
No es la primera vez que leemos un término en internet por primera vez y nos quedamos descolocadísimos. Nos pasó con 'Ontas?' y con 'Bomboclaat', dos palabras que ahora estás harto de leer pero que, reconócelo, la primera vez que las viste te quedaste con el culo torcido.
Sí, entendemos la frase de Rosalía por el contexto. Podemos intuir que wack tiene que ser algo malo, pero... aquí hemos ido a preguntar a Google todos.
Hay varias traducciones de este término coloquial inglés que podrían servirnos para entender mejor el tuit que escribió Rosalía. La primera, señala que la traducción de wack sería estrafalario. Pero estrafalario tampoco tiene por qué tener una connotación negativa, aunque a veces sí se use para decir algo malo de una persona, de un look o de una fiesta, por ejemplo.
Según el diccionario de Cambridge, wack es un adjetivo usando en algunas jergas estadounidenses que significa "que no es bueno". Podría ser sinónimo de crap, que significa "ser un mierdas".
Esto ya nos convence más, ahora sí que le vemos sentido a su frase: "Si le dices a tu novia que por qué no se depila, eres un mierdas". Pues sí, totalmente de acuerdo.
Está muy bien que Rosalía dé este tipo de mensajes, ya que la depilación aún sigue siendo un tema muy controvertido, sobre todo cuando se trata de la depilación de la mujer. Muchas chicas se depilan solo por la presión social que existe sobre el vello femenino y la creencia de que si tienes pelo eres una guarra o no te cuidas. Lo peor, es que otras chicas se depilan porque sus parejas se lo exigen. ¡Y eso está muy mal!
Depílate o no te depiles, es tu elección y eres libre de hacer lo que quieras. Pero no lo hagas o dejes de hacerlo por lo que digan los demás, sino por lo que a ti te guste más. Artistas como Amaia ya nos han demostrado que no hay nada de malo en lucir pelo. ¡No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer!