Logo de Actualidad
Actualidad

Bichos en libertad: la afición más desconocida de Santiago Abascal

Selfie de Santiago AbascalInstagram: @bichosenlibertad
  • Abascal fotografiaba animales salvajes y los compartía en una cuenta de Instagram que estuvo usando hasta 2018

  • Quizá también desconozcas las aficiones más sorprendentes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas y Pablo Simón

Compartir

Cuando nos toca votar nos informamos de los programas electorales de los partidos políticos, pero también sobre sus representantes. Para poder tomar una decisión firme sobre qué partido votar lo más común es que leamos en los medios de comunicación sus discursos y declaraciones, pero que también cotilleemos sus redes sociales, para así conocer su lado más humano.

A algunos políticos los conocemos de sobra, porque ya llevan muchos años en política, pero hay otros de los que todavía se nos escapan algunos detalles. Este es el caso de Santiago Abascal, a pesar de ser muy activo en redes sociales, había un detalle que no conocíamos de él, hasta ahora.

PUEDE INTERESARTE

Así es, su faceta artística más desconocida es uno de sus mayores hobbies: fotografiar "bichos en libertad" y subirlos a Instagram. No, no es ninguna broma, el Presidente de VOX tiene una cuenta de Instagram donde sube las fotos que saca a todo tipo de animales que encuentra en medio del monte, en un lago o volando.

PUEDE INTERESARTE

"Caza fotográfica"

El líder de este partido presenta así su perfil: "Fotografía de la naturaleza y de animales en libertad #CazaFotográfica #NikonD3200 #OlympusOMD Disparos por @Santi_ABASCAL". A su biografía no le falta detalle, nos cuenta desde qué cámara utiliza para "cazar a los bichos" hasta quién es el dueño del perfil: Santiago Abascal.

PUEDE INTERESARTE

Desde arañas hasta búhos: estos son algunos de los animales de los que podemos ver fotografías en este Instagram de Abascal. Eso sí, desde que VOX entró al Parlamento, Abascal tiene "su perfil artístico" un poco olvidado, ya que no publica nada en esta cuenta desde el 14 de agosto de 2018, cuando subió una fotografía de un abejorro en Murros, Galicia.

Otras aficiones desconocidas de nuestros políticos

Pues parece que no solo desconocíamos esta afición tan inesperada del líder de VOX, sino que tampoco lo sabemos todo sobre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Inés Arrimadas.

Igual la afición de Pedro Sánchez podríamos haberla visto venir cuando se viralizaron sus playlists de Spotify, y es que le encanta la música; más concretamente el Indie es su pasión. Si se tuviera que quedar con un estilo de música sin ninguna duda sería este; si se tuviera que quedar con tres grupos musicales: Love of Lesbian, La habitación roja y Muse. Ahora entendemos que no se pudiera aguantar sus ganas de ir al FIB y usase el Falcon para que no se le hiciera tarde.

A Pablo Iglesias también lo hemos conocido mucho más durante estos últimos años, pero algo que no sabíamos es que su amor por el teatro era tan fuerte, ya que fundó la compañía de teatro político Antígona y ha participado como actor en algunas de las obras. Lo que no sabemos es por qué dejó su carrera actoral, o no se le daba del todo bien o simplemente la política no le ha dejado el tiempo libre suficiente para seguir explotándola.

De Inés Arrimadas, una de sus facetas más desconocidas es su amor por el fútbol, en concreto por el Barça. La líder de Ciudadanos es una culé confesa con un ídolo futbolístico claro: Pep Guardiola. También ha sido siempre una gran aficionado de la Selección Española de Fútbol.

Y, por último, os contamos cuál es una de las mayores aficiones de Fernando Simón. Aunque no sea político, nos ha acompañado durante meses dándonos la última hora sobre la pandemia del coronavirus e incluso hay quien se ha encariñado de él mucho más de lo esperado. Es por esto que puede parecernos que lo conocemos todo de él, pero puede que no sea así… ¿Sabías que es un excelente escalador?

Así es, el epidemiólogo Fernando Simón dedica su tiempo libre a la escalada, disciplina con la que ha ganado varios premios en los últimos años.