Igualdad quiere hacer realidad el “sola y borracha, quiero llegar a casa” y algunos creen que fomenta el alcoholismo

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este lema para luchar por la seguridad y la protección de la mujer
El #SolayBorracha se ha convertido en tendencia en redes para criticar a las voces feministas
El anteproyecto de la nueva Ley de Libertad Sexual que se acaba de aprobar ha levantado un poco de polémica. El motivo de que la ley del 'solo sí es sí' ya haya armado ese revuelo se debe a una interpretación que algunos han querido sacar de contexto o, más bien, darle un mensaje nuevo.
La nueva ley que vendrá a modificar el Código Penal por "un sistema de penas diferente" y que pone el consentimiento sexual por encima de todo, ha tratado de celebrar su gran logro en la batalla política y lo ha hecho con un tuit que ha publicado el Ministerio de Igualdad (y que no todos han entendido).
Y es que en la búsqueda hacia esa libertad que todas las mujeres tienen que sentir en cualquier contexto (por ejemplo en la calle, de fiesta o en su puesto de trabajo), el Gobierno ha querido adoptar un grito de guerra que se había utilizado antes pero que ahora ha vuelto a cobrar más fuerza: "Sola y borracha quiero llegar a casa". Bien, pues esa es la frase que ha montado todo el revuelo.
La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres.
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) 3 de marzo de 2020
📢Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros. pic.twitter.com/zR2HqlLOUN
Lejos de entenderse como una expresión de la "nueva libertad" que ahora tiene que ser una realidad para las mujeres, tal como ha anunciado el gobierno, se le ha sacado otro tipo de consigna que fomenta el alcoholismo. Whatttt?
La idea de todo lo que puede llegar a sentir una mujer en un callejón oscuro de noche ha quedado relegada por una lluvia de tuits de usuarios que no han entendido bien el significado original de uno de los lemas más usados del 8M. Por ejemplo, algunos criticaban el cántico feminista porque incitaba al consumo de alcohol y, de paso, facilitaban algunos consejos: "Bebe con moderación", como ha escrito la cuenta de Twitter del Partido Popular mientras el portavoz de VOX calificaba todo este asunto de "fiesta de pijamas", considerando que lo que dice el Ministerio de Igualdad es una temeridad para las mujeres.
Bebe con moderación.
— Partido Popular (@populares) 3 de marzo de 2020
No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo.
¿Qué opinará @agarzon desde el @consumogob? https://t.co/35s42S3HcM
Lo del sentido figurado tampoco se le ha dado muy bien a la formación de Ciudadanos que han calificado esta manifestación de "vergüenza ajena":
Es entre cómico y aberrante ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? ¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas? https://t.co/VEeK04mL4s
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 3 de marzo de 2020
El miedo de las mujeres a salir solas de noche
Es una realidad que casi todas las mujeres han sentido acoso en la calle o han pasado miedo llegando solas a sus casas. Caminar con las llaves en la mano, el tener que avisar al llegar, o desconfiar de toda persona que se cruza en el camino de noche, se puede llegar a ver más normal que el hecho de que una mujer llegue "sola y borracha a casa". Eso es lo que se desprende de que se haya convertido en tendencia el #SolayBorracha en Twitter y que todos estén opinando de esto. Frente a los que se quedan con el significado literal de la frase están los que celebran que una mujer pueda sentirse segura y llegar a su casa como quiera. Con una copa de más o una buena borrachera. El caso es que entre por la puerta sin miedo.
Lo de Viva el vino!!!...o.. quien son ellos para decirme a mi las copas de vino que me bebo antes de conducir!!??..ya si eso...😙
— yooo (@_Juljuljul) 3 de marzo de 2020