Jonathan Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, que además hereda la identidad de Superman en la actual línea de cómics de DC, será bisexual en la nueva entrega de cómics que se publicará el próximo 9 de noviembre. Ha sido la editorial quien lo ha anunciado este lunes 11 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional de la Salida del Armario en Estados Unidos.
Jonathan Kent, también conocido como Jon Kent, será el protagonista del nuevo cómic de DC, 'Superman: Son of Kal-El'; en el cual podremos leer las aventuras de este joven que se dedica a ser reportero, al igual que sus padres, que conocerá y entablará una amistad con un compañero llamado Jay Nakamura, con el que más tarde empezará a salir: "Después de una escena en la que Superman termina agotado física y mentalmente por tratar de salvar a todo aquel que esté en apuros, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero", ha revelado DC Cómics.
Este cómic, que tan buena acogida está teniendo en redes sociales antes incluso de su lanzamiento, está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms: "Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea", declaró el guionista a 'Comicbook'. "El símbolo de Superman siempre ha significado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", añadió.
Jay Nakamura es un personaje muy reconocible, ya que tiene el pelo violeta y gafas de pasta. Además, es un refugiado gamorreano que estudia en el Metrópolis College y es responsable del Departamento de Medios.
Su labor como activista pasa también por ser un hacker en favor de los derechos de los refugiados y llevar una web de noticias llamada 'The Truth' ('La Verdad'), en la que lleva a cabo un periodismo de guerrilla.
Algo que no se conoce todavía de Nakamura, pero que descubrirán los lectores en esta entrega, es que este joven también posee poderes extraordinarios: "La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual la hubiera sentido como una oportunidad perdida", asegura el guionista.
Jonathan Kent no es el primer superhéroe en formar parte del colectivo LGTBIQ+. El pasado mes de agosto Robin, el compañero de Batman, se declaraba bisexual en la sexta entrega de la serie 'Batman Urban Legend'.
Además, si echamos la vista atrás, en 1992, Northstar, de los X-Men, se declaró homosexual. También Batwoman reconoció en 2006 ser lesbiana y Mística siempre ha formado parte del colectivo, es más, puede adoptar forma de hombre o de mujer sintiéndose igual de cómoda con las dos identidades.