Uno de cada tres británicos lava las sábanas solamente una vez al año, según un estudio
Para llevar a cabo este estudio se ha preguntado a 2.000 ciudadanos británicos por sus hábitos de limpieza
El 25% de los hombres y el 13% de las mujeres lavan su ropa interior después de usarla cinco veces
Debido a la pandemia del coronavirus, es más importante que nunca que seamos aseados y limpios
"Se ha revelado la sucia verdad", así comienza un estudio de Reino Unido sobre los hábitos que tienen sus ciudadanos a la hora de lavar la ropa. Cada persona tiene costumbres distintas de lavado, además, estas también varían en función de nuestro lugar de origen, y es precisamente esto lo que ha querido estudiar la empresa de muebles 'Hammons'.
Esta compañía ha llevado a cabo un estudio, 'La sucia verdad', en el que ha preguntado a 2.000 ciudadanos británicos por sus hábitos de limpieza. Ahora, los resultados revelan que por lo general no son muy limpios.
Es más, según esta encuesta, el 30% de los preguntados suele lavar sus sábanas solamente una vez al año. Un hábito que puede facilitar la presencia de ácaros, chinches y hongos y provocar irritaciones en la piel. El doctor Aragona Giuseppe, médico de cabecera citado en el estudio, afirma que lo ideal es para tener una limpieza óptima es cambiar las sábanas una vez a la semana.
Además, el 36% de los británicos lavan mantas solo una vez al año. No obstante, son mucho más limpios cuando se trata de sus toallas: el 40% de las personas las lava después de cada uso y el 45% se asegura de que se laven tras utilizarlas cinco veces.
¿Qué pasa con la ropa interior?
Esta compañía también ha preguntado a los británicos por sus hábitos a la hora de lavar los vaqueros o su ropa interior. Pues bien, casi dos de cada diez (18%) participantes admitieron que lavan sus vaqueros solamente una vez al año.
No obstante, y menos mal, sus hábitos mejoran con respecto a la ropa interior: el 80% lava las prendas después de cada uso, aunque un 25% de los hombres y un 13% de las mujeres lo hacen después de usarlas cinco veces.
El doctor Giuseppe explica que lo importante que es lavar tanto la ropa interior (excepto los sujetadores) como los calcetines después de cada uso. "Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable", asegura en los resultados del estudio difundidos por 'Hammonds'.
Además, el estudio demuestra que rara vez lavan las prendas de invierno, a pesar de que los guantes pueden recoger gérmenes muy fácilmente, y la suciedad puede adherirse en bufandas y sombreros; los británicos no suelen pasar estas prendas por la lavadora. No obstante, los especialistas sugieren que estas prendas se laven tras cinco o diez usos.
La importancia de ser más limpios en tiempos de coronavirus
Mantener nuestra higiene personal es siempre muy importante, pero ahora, en tiempos de coronavirus, lo es todavía más. Esto mismo ocurre con la limpieza, no solo de las prendas de ropa, sino también de nuestros hogares.
Es más, Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de Hammonds Furniture, ha dicho que "mantenerse limpio es ahora más importante que nunca, y eso también se aplica a nuestra ropa, mantas y sábanas".
Por tanto, quien con la lectura de este estudio se haya percatado de que sus hábitos de higiene no son los más recomendables, está a tiempo de cambiarlos, ya que esto no es solo una cuestión de higiene, sino también de salud.