Logo de Actualidad

Actualidad

Una mujer asegura que ha puesto una bomba en un aeropuerto para que su pareja no pierda un vuelo

  • Todo ocurrió el pasado 27 de abril en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina

  • "En la terminal internacional acabo de dejar una bomba en una mochila. Es una bomba casera hecha por mí", avisó la mujer

  • Su pareja acabó cogiendo el vuelo, pero ambos fueron detenidos tres semanas después

¿Hasta qué estarías dispuesto a llegar para no perder un vuelo? Una mujer tuvo la ocurrencia de inventarse que había puesto una bomba en un aeropuerto para que su pareja, que llegaba tarde a la terminal, no perdiera el avión que tenía que coger.

Todo ocurrió el pasado 27 de abril en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina. Una mujer llama al call center del aeropuerto y asegura haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de llegadas internacionales. "Yo te la hago corta: en la terminal internacional acabo de dejar una bomba en una mochila. Es una bomba casera hecha por mí. En el baño. Estoy harta de este Gobierno. ¡Gobierno de mierda!", asegura la mujer en un audio publicado por Infobae.

De inmediato, se activó el protocolo de seguridad para estos casos y el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) intervino. Se evacuó la zona y se inspeccionaron los baños donde supuestamente estaba alojada la bomba. Con el avance de la investigación, los agentes de Policía establecieron que la amenaza de bomba había sido realizada por una mujer localizada en Santa Fe.

La mujer estaba conduciendo junto a un hombre que se dirigía a la terminal y llegaba tarde para coger un vuelo con destino a Bogotá (Colombia). Finalmente, lo acabó cogiendo gracias al aviso de bomba ya que el vuelo se reprogramó y salió diez horas más tarde "por razones ajenas a la compañía".

La Policía acabó deteniendo a las dos personas el pasado viernes 20 de mayo y requisó el teléfono a través del cual se hizo la llamada para el falso aviso de bomba. Aunque la causa todavía no ha sido juzgada, la autora se enfrenta a una importante pena de cárcel.  Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Infobae que el novio de la joven es un medico matriculado y especializado en el uso de cannabis medicinal.