La emotiva historia de Ayla Summer, el bebé que arrasa en redes por su "sonrisa permanente"

La historia de Ayla Summer, la bebé con una "sonrisa permanente"
Los vídeos de la pequeña la han convertido en toda una celebridad de Tik TokTik Tok
  • Ayla Summer, es un bebé que nació con macrostomia bilateral o mejor conocido como el síndrome de la "sonrisa permanente"

  • Sus padres nunca había escuchado del síndrome ya que es muy extraño y ocurre cuando un bebé no desarrolla las comisuras de la boca en el útero y le impide succionar leche

  • Los padres de Ayla han documentado el crecimiento de su pequeña y la han convertido en toda una estrella de Tik Tok generando millones de visualizaciones en en sus vídeos

Compartir

Cuando a Cristina Vercher y Blaize Mucha la vida dio un giro 180º y les presentó una adversidad, ellos han sabido transformarla en algo positivo y en una situación que ha dado "muchos frutos". Al principio la pareja australiana de 21 años, que se convirtieron hace poco tiempo en padres primerizos, al ver que su pequeña Ayla había nacido con una extraña condición llamada "macrostomia bilateral aislada" o mejor conocida como el síndrome de la "sonrisa permanente", se preocupó mucho ya que era una condición muy extraña y de la que nunca antes habían escuchado. Pero han sabido salir adelante.

PUEDE INTERESARTE

Este síndrome es muy poco frecuente y carece de investigación por su extrañez ya que ocurre cuando un bebe no desarrolla las comisuras de la boca al completo en el útero y no solo genera un efecto estético, sino que también le impide amamantar cómodamente y succionar la leche. Durante los meses de embarazo las ecografías y los estudios no mostraron ningún tipo de complicación ni indicios al respecto, es por ello que los jóvenes se sorprendieron al ver a la pequeña había nacido con una enfermedad que nunca habían escuchado antes y que es tan extraña que los médicos tampoco tenían una solución pro falta de conocimientos al respecto.

PUEDE INTERESARTE

Pero como predica la frase "algo es malo depende como se lo mire", los jóvenes han sabido "sortear" la situación y convertir a su pequeña en una verdadera estrella de Tik Tok. A medida que la pequeña Ayla iba creciendo, los padres dejando su preocupación atrás, documentaron cada aspecto de su crecimiento y decidieron compartirlo en Tik Tok. Lo que no sabían era que su pequeña se convertiría en una celebridad de las redes generando ternura y admiración por parte de los seguidores. Además, gracias a la viralidad del caso, la madre de la pequeña ha confesado que muchas personas se han acercado a hablarle y a contarle que se encuentran atravesando situaciones similares y su testimonio les ha generado compañía.

Hace pocas semanas, la pareja contó que la pequeña se someterá a una cirugía que dejará una pequeña cicatriz ya que debido a su situación tiene problemas para succionar la leche materna por no poder agarrar el pezón correctamente.

PUEDE INTERESARTE

Una cuenta de referencia

Gracias a la repercusión del testimonio de los jóvenes, los vídeos de la pequeña Ayla cuentan con millones de visualizaciones y la cuenta de su madre con más de cien mil seguidores que la han calificado como una cuenta referente en donde la joven habla sobre su experiencia con la macrostomia bilateral para informar y ser útil a todo aquel que atraviese la misma situación, respondiendo dudas y preguntas.