Una mujer lava el edredón favorito de su marido después de varios años y se lleva un sorpresón
Una pregunta habitual es cada cuánto lavamos las sábanas de la cama, pero... ¿y el edredón?
Una mujer cuenta en TikTok que decidió poner a remojo el edredón favorito de su marido
El resultado tras meterlo en la bañera dos veces la dejó sin palabras
Una de las preguntas más habituales en el cuidado de un hogar es cada cuánto hay que cambiar las sábanas de una cama. Nuestros compañeros de Nius dieron con la respuesta en un artículo muy interesante: lo recomendable es lavar la ropa de cama una vez a la semana, aunque el máximo tiempo que pueden estar las sábanas sin lavar es doce días. De esta manera derribamos el mito de cambiar la ropa de cama cada dos semanas.
¿Y por qué hay que hacerlo tan frecuentemente? No podemos olvidar que nuestro cuerpo segrega sudor y otras sustancias mientras dormimos, por lo que la ropa que cubre la cama puede llegar a acumular grandes cantidades de hongos y otros microorganismos como los ácaros. También es recomendable lavarlas por la acumulación de polvo en ellas.
Pero, ¿y qué pasa con el edredón? Muchas veces tendemos a olvidar que el edredón forma parte de la ropa de cama y que también necesita ser lavado con frecuencia. No es lo que pensó el protagonista de nuestra historia, que se resistía a lavar su edredón favorito. La tiktoker Vicki Daniels ha contado en sus redes sociales que un día decidió poner a remojo después de muchos años el edredón favorito de su marido y el resultado le dejó sin palabras.
Vicki usó la bañera de su casa, la llenó de productos de limpieza y dejó el acolchado en remojo durante varias horas para que los productos hicieran su trabajo. Todo el proceso quedó grabado en un vídeo donde se puede observar que, pasadas unas horas, el agua de la bañera se tornó de color marrón dada la gran cantidad de suciedad acumulada por el edredón después de tantos años. La mujer tuvo, incluso, que lavar el edredón una vez más.
Lo más sorprendente de todo es que, tras esos dos lavados, el edredón pasó de tener un color marrón oscuro a tener una tonalidad muy blanca. ¡La mujer había pensado todo el rato que el edredón tenía de origen ese color marrón y no que era blanco!
El vídeo de Vicky con este sorprendente hallazgo ya tiene más de 293.000 visualizaciones y miles de usuarios aseguran que probarán pronto su método de limpieza.