Logo de Actualidad

Actualidad

Una mujer se gasta el dinero que le devuelve Hacienda en llenar su nevera de alcohol

  • Una mujer británica llamada Toni se hace viral en TikTok por enseñar en qué se ha gastado más de 175 euros

  • La mujer ha dicho que no piensa beberse ella sola todo el alcohol comprado, sino que lo compartirá con sus amigos

  • La actitud de la mujer ha generado una gran polémica en redes sociales

Una mujer se ha hecho muy famosa esta semana en redes sociales al publicar un video en TikTok en el que muestra en qué se ha gastado las más de 150 libras (175 euros) que un Ayuntamiento le ha devuelto tras pagar unas tasas municipales: cajas y cajas de cerveza hasta llenar su nevera. Toni, de 35 años, es consciente de que dicha devolución está pensada por las instituciones para ayudar a superar la crisis del encarecimiento del coste de la vida a raíz de la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania. Sin embargo, Toni no tuvo ningún reparo en gastárselo en alcohol. En concreto, lo invirtió en cerveza de las marcas Coors Light, Carlsberg y Strongbow.

En el clip, se la puede escuchar diciendo: "Acabo de recibir mi reembolso de 150 libras del ayuntamiento y decidí comprar todo esto. ¿Qué piensas? Creo que lo he hecho bastante bien, para ser justos”. La mujer, que trabaja como ayudante del gerente de una tienda, dijo más tarde que no creía haber hecho "nada malo" y afirmó que se le debería permitir gastar el dinero en lo que quisiera. Pero algunos usuarios en Tik Tok reaccionaron con sorpresa ante esta decisión de Toni, ya que muchas familias intentan ahorrar actualmente para lo que podría ser el peor colapso financiero en una generación.

Un usuario de las redes sociales le recordó: “Puedes gastarlo en lo que quieras, pero el dinero de esa devolución está pensado para ayudar a la gente a pagar las facturas de luz y gas”. Otro agregó: "Bueno, a eso se han ido mis impuestos", y un tercero dijo: "Yo lo habría gastado en gas, electricidad, gasolina".

Ante las críticas, Toni explicó más tarde que había decidido llenar su nevera de alcohol gracias a una oferta en este producto. “Si soy honesta, la cerveza estaba en oferta. Trabajo duro, así que pensé: "¿Por qué no?", ha dicho.

Además, Toni ha dicho que no piensa beberse ella sola todo el alcohol comprado, sino que lo compartirá con sus amigos. "No soy un alcohólica sin cabeza", ha remarcado. Sin embargo, no entiende las críticas que ha recibido en TikTok. "Yo trabajo muy duro. Voy a la tienda seis días a la semana, así que creo que debería gastar mi dinero en lo que yo quisiera. Doy a la caridad y ayudo a la gente. Si trabajo para ganar mi dinero, ¿cómo es que no puedo gastarlo en lo que quiero?".

Algunos usuarios en TikTok también se mostraron totalmente de acuerdo en la decisión tomada por Toni. Un usuario comentó: "Dinero bien gastado". Otro agregó: “No puedo pensar en nada mejor para gastarse el dinero, no puedo mentir”

Temas