Un hombre alucina con los "productos gourmet" españoles que se encuentra en una tienda de Dublín

Establecimiento en Dublín
La fachada del establecimiento encontrado por un usuario de Twitter en DublínTwitter
  • Un usuario de Twitter se sorprende al ver qué hay en el escaparate de este establecimiento en Irlanda

  • Los emigrantes españoles que reaccionan al tuit también describen casos similares

  • En los últimos años han proliferado las tiendas 'gourmet', especialmente en las grandes ciudades

Compartir

Las tiendas gourmet son espacios que cada vez llaman más la atención entre los consumidores ya que en ellos puedes encontrar productos poco frecuentes en cualquier supermercado o establecimiento. Son únicos, riquísimos y estimulantes, a un precio superior de lo habitual pero exclusivos y listos para satisfacer los paladares más exigentes. En los últimos años han proliferado las tiendas 'gourmet', especialmente en las grandes ciudades. Pero, ¿es todo lo que encontramos en ellos alta cocina o productos a la altura del buen comer?

Desconocer a veces el origen de lo que nos venden puede llevarnos a 'picar' como tontos y comprar algo ordinario a un precio desorbitado. Que se lo digan si no a un usuario de Twitter que este mes viajó a Dublín (Irlanda) y que se encontró con una tienda gourmet con productos españoles. En las imágenes de la supuesta tienda aparecen productos como el Cola Cao, pastas Gallo o el caldo de Gallina Blanca, entre otros productos principalmente de conservas. Unos alimentos que claramente encontramos en la mayoría de casas de España pero que no podrían tildarse de gourmet. El hombre admite que no se percató de los precios de estos productos, aunque se entiende que no serían muy baratos al ser una tienda denominada 'Gourmet'.

PUEDE INTERESARTE

Bromas entre los usuarios de Twitter y las palabras de un emigrante español

Los seguidores de este usuario de Twitter han reaccionado entre bromas ante este 'hallazgo' y sobre el 'made in Spain' tan característico que hay en esta tienda. "En Noruega igual, Ponían productos gourmet de España y eran productos normales de aquí a precio de oro. La botella de aceite oliva 0,4° salía por 30 euros, un brick de vino por 8 y 100 gramos de chorizo de Pamplona te lo cobraban a precio de ibérico"; señala uno. "¡Dónde esta eso que me cuesta encontrar fideos!. Y garbanzos. Jamás pensé que echaría de menos los garbanzos", dice otro español emigrante.

PUEDE INTERESARTE

Otro español que vive fuera ha querido echar un 'capote' a la tienda. "Esa tienda ayuda mucho a españoles que vivimos fuera a conseguir productos de aquí. A muchos de los que se ríen aquí, les invito a emigrar y a los 3 meses cuando ven una tienda con productos españoles emocionarse. ¡Imaginaros! ¡No tienen ni tomate frito!", explica. De hecho, la tienda tiene una valoración de 4,7 sobre 5 en Google tras 147 reseñas.