Logo de Actualidad

Actualidad

Encuentran a un niño "sano y salvo" tras permanecer dos días perdido en la montaña sin comida ni bebida

  • El pequeño Ryker Webb fue encontrado en el interior de un cobertizo a tres kilómetros de su hogar

  • El niño estaba ileso pero tenía hambre, sed y frío

  • Se sabe, además, que por el área donde se encontró a Ryker deambulan leones y osos

Un niño de cuatro años que desapareció en Estados Unidos fue encontrado "sano y salvo", después de dos días solo en el desierto de Montana, soportando temperaturas frías y sin comer ni beber durante el fin de semana. El pequeño fue encontrado mientras se refugiaba en un cobertizo a más de tres kilómetros de distancia de su casa, reveló este jueves la Policía.

El pequeño Ryker Webb estaba “muy asustado” cuando lo localizaron el domingo después de que una familia escuchara gemidos procedentes del interior de un cobertizo en la zona rural de Troy, condado de Lincoln. “Escucharon la voz de un niño pequeño en el lugar donde guardan un generador”, dijo Short. “Así que fueron al cobertizo y allí estaba él”. La familia llamó a la policía y cuando llegaron encontraron al niño asustado.

“Estaba muy, muy asustado. Tenía la mirada de pánico con los ojos muy abiertos, hasta que volvió con su mamá y su papá”, cuentan los vecinos que le encontraron.

El niño pasó dos noches solo en el área boscosa mientras las tormentas eléctricas azotaban el área y con temperaturas extremas. Se sabe, además, que por el área donde se encontró a Ryker deambulan leones y osos.

El niño fue encontrado ileso pero “hambriento, sediento y con frío” después de que las autoridades realizaron una búsqueda frenética de dos días, que contó con un amplio dispositivo de equipo en tierra, vehículos todo terreno, equipos caninos, drones, helicópteros y hasta botes. La densa vegetación en el área y la difícil climatología también hicieron que la búsqueda del niño fuera “extremadamente difícil”, agregó la la policía.

Dos horas sin avisar de la desaparición

El alguacil le hizo varias preguntas a Ryker y el niño compartió que había salido a dar un largo paseo solo y luego se cansó y ya no sabía cómo regresar.  Ryker fue llevado al Centro Médico Cabinet Peaks, donde fue evaluado y dado de alta. La Policía está ahora investigando por qué los padres del niño esperaron dos horas para denunciar su desaparición. “Todavía estamos investigando por qué desapareció y por qué no estaba siendo vigilado de cerca por sus padres”, dijo la policía.

Temas