Logo de Actualidad

Actualidad

Se queda dormido en el metro de Valencia y despierta en plena oscuridad: "Me mantuve positivo"

David vive en ValenciaTwitter
  • David es un joven residente de Valencia que tras volver del trabajo se quedó dormido en el metro

  • Al abrir los ojos se levantó en plena oscuridad y en la cochera de los trenes del metro sin que nadie lo despertara

  • La historia empezó a circular por redes sociales y su Twitt suma más de siete mil 'me gusta'

Compartir

Es normal que después de una larga jornada de trabajo, durante el trayecto a casa nos apetezca dormir o estemos muertos de sueño, pero hay que saber controlarlo porque quedarse dormido en cualquier transporte público puede salir mal. Así fue el caso de un joven llamado David, residente de la zona de Benimaclet de Valencia, quien tras largas horas de tareas como carpintero, decidió dormir una siesta "express" en el metro y cuando despertó se llevó una sorpresa: despertó en la cochera de los trenes en plena oscuridad.

PUEDE INTERESARTE

El insólito episodio ocurrió el pasado miércoles por la media noche, el horario en que habitualmente el joven sale de trabajar. "Cogí el metro cansado, estaba reventado", explicó en una de sus historias de Instagram. El joven casi sin poder controlar su cansancio y en medio de cabeceos, decidió dormir unos minutos (20 para ser exactos) que era el tiempo que había calculado desde la parada de su trabajo hasta su casa en Machado.

"Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme! Ya he llamado a emergencias. ¡Ayuda!", fue lo primero que se le ocurrió escribir a través de Twitter en plena emergencia al abrir los ojos y ver que, al igual que una película de terror, se encontraba dentro del metro en una de las cocheras subterráneas en donde guardan los trenes por a noche.

PUEDE INTERESARTE

Fue allí cuando luego de Twittear para obtener algún tipo de respuesta de los servicios del transporte, se percató que solo le quedaba 20% de batería en el teléfono y, sin perder el tiempo, llamó a los servicios de emergencia que fueron a por él en 20 minutos. Su historia y sus twits no tardaron en circular en redes sociales y fue tanta la repercusión y las preguntas hacia el joven que ha publicado en su cuenta de Instagram la explicación de lo sucedido.

PUEDE INTERESARTE

En sus historias explicó que pese a que no estaba "bajo ninguna emergencia como tal" se planteó muchas cosas por la cabeza en aquél momento, como por ejemplo la falta de oxígeno en caso de que nadie lo busque, el calor que estaba teniendo y que nadie lo encontraría hasta dentro de unas horas cuando comenzara a funcionar de nuevo el servicio, pero pese a todas esas preocupaciones "se mantuvo siempre positivo".

Dentro de las reacciones de los usuarios de Twitter la gran mayoría denominó el suceso como una "verdadera película de terror" y compararon la historia de David con varias producciones cinematográficas con la misma trama en un metro.