Taburete es uno de estos grupos de música que o amas o odias y es por eso que tienen un gran “ejército” de haters (también de seguidores) en las redes sociales que a menudo critican tanto su música como en muchas ocasiones a sus fans.
El cantante del grupo es Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy, hijo de Luis Bárcenas, y es precisamente por la implicación de su padre en el caso Gürtel (la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón), que muchas personas no han querido apoyar a ‘Taburete’ desde su inicio.
Sin embargo, este es uno de los grupos más escuchados en España, su música suena en festivales, fiestas, verbenas de pueblo… Y consiguen llenar recintos enteros con cada uno de sus conciertos. Es precisamente por su éxito, a pesar de los comentarios de sus haters, que el grupo ha querido mandarles un “mensajito” a aquellos que les odian través de su perfil de Twitter, donde les siguen más de 38.000 personas.
En las últimas horas el grupo ha dado mucho de lo que hablar en Twitter después de que saliera a la luz que Taburete actuará en las fiestas patronales de Boadilla del Monte el próximo 29 de septiembre, un concierto por el que el ayuntamiento ha pagado más de 100.000 euros.
Esto ha sido muy criticado en la red social, donde muchas personas han recordado que este municipio es el epicentro de la trama Gürtel.
Ahora, poco después de que se hiciese público el dinero que el grupo iba a ganar por actuar en esta ciudad, Taburete, desde su cuenta oficial, ha compartido un vídeo que grabaron desde el escenario en un concierto que dieron en Asturias.
Pues bien, en este vídeo se puede ver al público disfrutando al máximo del concierto, saltando, cantando, bailando… Los músicos también parecen estar dándolo todo sobre el escenario. "Los tontos de twitter: A Taburete no le van a ver ni sus amigos. Nosotros cada fin de semana:...", han escrito junto a estas imágenes.
Está claro que de esta manera el grupo ha querido mandar a callar a sus haters y demostrar que tienen muchos fans que les apoyan tanto escuchando su música como asistiendo a sus conciertos. Es más, sus seguidores en redes sociales tampoco han parado de crecer en los últimos años, en Instagram, por ejemplo, les siguen ya más de 190.000 personas.
Su tuit, se ha vuelto muy viral en las últimas horas y han sido muchas las personas que han querido dejar comentarios al respecto; tanto para criticarlos como para apoyarlos: “Igual los tontos no son los de twitter. Son los que os van a ver” o “Dios no permitas que muera sin haber vivido algo así, amén.”, son algunos de los mensajes que pueden leerse.