Logo de Actualidad

Actualidad

Las indignantes condiciones de un puesto de trabajo como recepcionista han enfadado a cientos de personas

  • La cuenta de Twitter Soy Camarero ha compartido la conversación del entrevistador con la chica que buscaba trabajo

  • El hombre le preguntó si estaría dispuesta a pasar tiempo con él fuera de su horario laboral

Cuando buscas trabajado, siempre hay una serie de requisitos que tienes que cumplir para conseguir el puesto, no obstante, estos no siempre son justos o ni siquiera se enmarcan dentro de lo legal. Un ejemplo de ello es la conversación que ha compartido el perfil de Twitter Soy camarero que recoge y comparte ofertas de empleo abusivas del mundo de la hostelería o las condiciones laborales que tienen que cumplir para criticarlas.

Esta cuenta de Twitter ha compartido la conversación de WhatsApp que mantuvo una chica con un hombre que la iba a contratar para trabajar como recepcionista. Las condiciones que le exigía este hombre aceptar eran, además de ilegales, insultantes, y es por eso que la chica ya lo ha denunciado, según aseguran desde la cuenta.

"Cuando estás buscando trabajo y te encuentras con un... No sé si en realidad tendrá un negocio o pone ofertas solo para hacer esto, aún así la compi ya lo ha denunciado", puede leerse junto a las capturas de la conversación.

Una "entrevista de trabajo" muy indignante

Esta chica tuvo un primer contacto con el que sería su jefe a través de WhatsApp y este le preguntó: "¿Y te urge mucho el trabajo como a muchas chicas que me manda Mercedes?", a lo que la chica respondió con un: "Sí, claro".

Es entonces cuando la conversación se tuerce, y él le dice: "Está la cosa muy difícil porque tengo muchas chicas guapas a las que les urge el trabajo. ¿Entiendes, guapa? Muchas me ofrecen pasar un rato con ellas a cambio del trabajo", a lo que ella responde de manera cortante: "Mmmm entiendo".

Está claro que la chica no está de acuerdo con lo que este hombre le ofrece, pero necesita el trabajo: "Yo eso no se lo puedo ofrecer", asegura la entrevistada. "Si tengo a algunas que me lo ofrecen, se lo doy a ellas. Entiéndelo, guapa", le dice él.

Aunque ella ya ha rechazado este puesto y sabe que no le interesa trabajar con este hombre, le sigue haciendo preguntas, como: "Usted me está diciendo de pasar un rato, ¿cómo un rato? ¿Tomando café?", a lo que él le responde: "Pues eso que piensas".

"Entonces no es de recepcionista", expresa ella tajantemente. "Usted es un hijo de puta con todas las letras"; él no se altera ante estas palabras, sino todo lo contrario, las responde diciendo: "Es lo que hay, guapa". Ahora, esta conversación ha indignado a miles de personas que no puede creer que estas situaciones sigan pasando a día de hoy.