Lanzan una recogida de firmas para que el oso perjudicado vuelva a aparecer en la cabalgata de Reyes de Cádiz

El año pasado el oso desnucado fue el verdadero protagonista de la cabalgata de Reyes de Cádiz
El personaje se convirtió en un meme nacional y las redes sociales se llenaron con su imagen
Han lanzado una campaña de recogida de firmas en Change.org para que el oso vuelva a la cabalgata
Cada año, pequeños y mayores esperan la cabalgata de los Reyes Magos con muchísima ilusión. Hay ciudades en las que este desfile es un auténtico espectáculo y el año pasado la de Cádiz no pasó en absoluto desapercibida, sino todo lo contrario, se habló de ella en decenas de medios de comunicación y también en las redes sociales.
El motivo de que esta cabalgata se volviera tan viral no fue otro que los personajes que desfilaron en ella. No obstante, no hay ninguna duda de que uno de los principales protagonistas fue uno de los osos polares que desfiló con la cabeza caída, como si estuviera desnucado o perjudicado.
MÁS

El animal, a lo largo de todo el desfile, no consiguió poner la cabeza en su sitio y fue por eso que las redes sociales se inundaron de memes. Todo el país se enteró de que eso había ocurrido y ahora, este año, son muchas las personas que quieren darle una segunda oportunidad al oso polar; para ello, han lanzado una recogida de firmas.

Recogida de firmas por el oso polar
José Guerrero Roldán 'Yuyu' ha sido el que ha puesto en marcha la campaña de recogida de firmas a través de Change.org. Él es muy conocido en Cádiz como autor de agrupaciones del Carnaval y locutor en Canal Sur Radio. Pues bien, tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales, ha sido él quien ha lanzado esta petición bajo el nombre: 'Firma para que el oso del cuello chungo vuelva a la Cabalgata de Reyes'.
Vamos a firmar esta importante petición, señoras y señores. Viva el Oso de Cádiz. Alcalde @JM_Kichi, haga usted posible su retorno, que sería un pelotazo y el oso se lo merece.
— José Guerrero Yuyu (@yuyudecai) 15 de diciembre de 2022
Oleeeee. Vámonos señoreshttps://t.co/L5WwGaqGhf
Además, él no quiere que el personaje aparezca en condiciones óptimas, sino que le gustaría volver a verlo con el cuello torcido, que fue lo que nos divirtió tanto de él el año pasado: "Abrimos un libro de firmas para que el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la Cabalgata de Reyes de Cádiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar", puede leerse en la página web de Change.org.
"El Ayuntamiento de Cádiz ha decido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en las calles de Cádiz. Firma y apoya esta noble petición", concluye Yuyu en esta iniciativa. Por ahora, ya son 500 personas las que han aportado su granito de arena firmando.