Logo de Actualidad

Actualidad

Un centro médico envía miles de mensajes por error a sus pacientes diciendo que tienen cáncer en lugar de "Feliz Navidad"

  • Un centro médico del norte de Gran Bretaña envió cientos de mensajes a sus pacientes por error comunicándoles que tenían cáncer en lugar de desearles una feliz Navidad

  • El mensaje fue enviado a través de mensaje de texto y a los pocos minutos los responsables pidieron disculpas por el grave error

  • Los usuarios no tardaron en hacer el caso viral y mostrar su enfado por el disgusto que pasaron

Lo que podría haber sido un cariñoso mensaje navideño, terminó en un auténtico drama. Para seguir la tradición, las compañías y organizaciones suelen enviar mensajes de felicidades y amor en las épocas festivas para generar una cercanía con sus clientes. Pero en el caso de la clínica NHS ubicada en el nortUne de Gran Bretaña ocurrió todo lo contrario, ya que lograron espantar a sus pacientes luego de que enviaran un impactante mensaje "navideño" por error.

El mensaje de texto que el centro de salud envió por error informaba a sus destinatarios que tenían un cáncer de pulmón agresivo con metástasis y es por ello que varios de los que lo recibieron tuvieron un gran susto y un gran disgusto por varios minutos. Fue a los pocos segundos que los responsables de la se percataron del grave error y en 20 minutos lograron renviar un nuevo texto indicando que había sido un accidente y pidiendo disculpas. La realidad es que el texto original debía desear una feliz navidad y año nuevo:  “Sinceras disculpas. Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido el siguiente: les deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo", así es el segundo texto que recibieron los usuarios y compartieron en redes.

Ante el accionar de la cínica Askern (Askern Medical Practice) en la ciudad de Doncaster, el sistema comenzó a colapsar ante las miles de reacciones que comenzaron a ebullir luego de haber enviado la notificación y por recibir a cientos de clientes enfadados por el susto. "Me tomó completamente por sorpresa. No es frecuente que vaya al médico y luego, de la nada, es cáncer. Ellos acaban de decirle a la gente unos días antes de Navidad que tienen cáncer de pulmón terminal. No pueden hacer eso", opinó Carl Chegwin un paciente de la clínica a la BBC y quien tras lo sucedido no tardó en presentarse a la clínica para quejarse.

Las reacciones

El caso rápidamente comenzó a circular en redes tras el enfado de los pacientes quienes quedaron boquiabiertos por lo que había ocurrido. Entre ellos se encontraba un hombre de 57 años que estaba esperando los resultados de unos exámenes por un cáncer de pulmón y es por ello que quedó muy asustado tras el error de la clínica, según los detalles del periódico local The Sun. Además explicaron que el hombre no recibió respuesta por parte de la clínica por la saturación que obtuvo en ese omento y tuvo que presentarse en persona para que le confirmasen que su resultados fueron negativos.

Otro de los casos se trataba de una señora quien esperaba los resultados de una biopsia: "Me acaban de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque mi prueba de frotis resultó anormal, así que sí, estaba muy preocupada", explicó la paciente Sarah Hargreaves a la BBC y quien aseguró que cuando recibió el texto "se derrumbó".

Temas