Logo de Actualidad

Actualidad

Un tiktoker recauda más de 100 mil dólares para que un hombre de 82 años pueda jubilarse

  • Un tiktoker llamado Rory McCarty recaudó más de 100 mil dólares para ayudar a un anciano a jubilarse

  • El anciano llamado Butch era un ex veterano de la marina que se encontraba trabajando como cajero del supermercado Walmart

  • La historia de Rory rápidamente se hizo viral y miles de usuarios enviaron dinero a través de la cuenta de GoFundMe que el tiktoker creó para su amigo

TikTok se ha convertido en la plataforma que visibiliza las realidades humanas y las diferentes historias alrededor del mundo. Algunas enternecedoras y otras conmovedoras, las historias que se muestran en la aplicación de videos es una forma de ver que la solidaridad y la generosidad entre las personas existe y está más vivo que nunca. Y la historia de Butch es el ejemplo perfecto de ello.

Todo comenzó cuando el tiktoker Rory McCarty (Bug_Boys), quien no solo es reconocido por generar contenido de su compañía de fumigación de insectos, sino también por involucrarse en causas solidarias y compartirlas en TikTok, fue a hacer las compras a un Walmart y se cruzó con Butch, el hombre de 82 años quien estaba trabajando como cajero.

El hombre llamó la atención del joven, quien movido por la curiosidad le preguntó sobre él, su historia y las razones por las que continuaba trabajando ante tan avanzada edad: "Porque lo necesito", fue su respuesta. Butch era un veterano de la Marina quien tras 10 años en servicio estaba atravesando un mal momento económico y no podía permitirse vivir solo de la jubilación, es por ello que hacía turnos completos en el supermercado.

El gesto de solidaridad

Rápidamente, Rory contó en su canal la historia del anciano e invitó a sus seguidores a ayudarlo a recaudar dinero para que su nuevo amigo pudiera retirarse y disfrutar de los últimos años de vida. Fue allí cuando abrió una cuenta en GoFundMe y en la descripción de la causa explicó su situación: "Estaba des compras en Walmart y me atendió un hombre de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda, me quedé asombrado al verlo todavía trabajando turnos de 8 a 9 horas. Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando y hacer las cosas que le encantaría hacer. Cada centavo irá a Butch”, reza el texto.

Solo bastaron unas pocas horas para que el post superara los 100 mil dólares y el hombre pudiese tener su tan esperada jubilación. Cuando le comunicaron la noticia, quedó atónito por lo que le ocurrió y emocionado agradeció al joven tras hacer la colecta y a todos los que donaron.  “No les puedo agradecer lo suficiente muchachos, ¿Cómo tuve tanta suerte?”, expresó Butch quien a partir de ahora irá a Florida a visitar a sus hijas y dedicará estos años a disfrutar junto a sus seres queridos.