Una estudiante revoluciona las redes al mostrar la creativa solución que inventaron sus profesores para las goteras

Una usuaria de Twitter se hizo viral al mostrar la solución que sus profesores inventaron para las goteras en el edificio
La usuaria mostró la iniciativa de sus profesores de la Universidad de Santiago para reemplazar recipientes por plantas y así regarlas
Las redes muchas veces exponen la creatividad en su mejor versión. Así ha salido a la luz la original idea que las profesoras de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela han propuesto para convertir un problema de goteras del centro de estudios, en una solución.
Todo surgió a raíz de una moda que ha estado tomando popularidad en redes que consiste en compartir las particularidades de diferentes universidades de España. Esta vez ha sido el turno de los estudiantes de Santiago y su caso ha tenido gran repercusión.
MÁS
La broma de una profesora de historia que no ha hecho ni pizca de gracia a sus alumnos: "A estudiar"
Una tiktoker se entera por una fotografía de que su madre fallecida fue la maestra de su novio actual
Una profesora de Derecho encuentra la original chuleta de uno de sus alumnos y arrasa en Twitter: "Una reliquia"
Regaderos de plantas
Ha sido la usuaria de Twitter, Patricia San Román, la que compartió el Twitt que acumula más de 6 mil "me gusta" y muestra cómo las profesoras del centro han puesto plantas donde hay goteras con el objetivo de nutrirlas. "Las profes de filoloxia poniendo plantas donde hay goteras es que las amo me meo", compartió la internauta con las fotografías de diversos puntos del centro con macetas y plantas en mitad de los pasillos.
Además es posible ver cómo las educadoras pegaron carteles en el edificio en donde invitan a los alumnos a "apadrinar una planta" y a reemplazar un recipiente por una planta, tal como han hecho ellas.
las profes de filoloxia poniendo plantas donde hay goteras es que las amo memeo pic.twitter.com/KVcjKPvCOL
— patri necro edition (@patrisanroman) 17 de enero de 2023
Además, con motivo de contextualizar, la joven continuó explicando cómo son las goteras con las que están lidiando en el organismo. "Donde el paragüero hay una gotera criminal debería llevarles a chirona", escribió bromeando y denunciando que una de ellas es de gran tamaño.
donde el paraguero hay una gotera criminal debería llevarles a chitona
— patri necro edition (@patrisanroman) 17 de enero de 2023
Las respuestas
Sin duda la iniciativa ha generado repercusión entre los usuarios quienes bromearon con las goteras de sus propias instituciones e incluso de dieron la enhorabuena a las maestras por su original idea.
Los profes de filosofía son literalmente mi cosa favorita https://t.co/GIfmP2nw8e
— vargassss🌻 (@ainhoavrgs) 18 de enero de 2023
pues me parece lindisimo 😭🥹🥺 https://t.co/1pSSPqNMR7
— سيليا (@cmralcuadrado) 18 de enero de 2023
Si en Burjassot pusiéramos plantas en cada gotera eso sería tal que así: https://t.co/Tp46tNAnWv pic.twitter.com/x7qFpvKNf7
— Cris 莲 🪷 (@cristinamasiag) 18 de enero de 2023
El Murillo podría tomar ejemplo d esto pero supongo que se acabarían ahogando las plantas https://t.co/wBdZQcadmr
— 🕶️ (@ShesaidPol) 18 de enero de 2023