Logo de Actualidad

Actualidad

Un chico descubre un sótano secreto en su casa y un tesoro del siglo XIX: "No abras esa botella"

  • El chico ha subido varios vídeos a TikTok contando la historia de su descubrimiento

  • Las botellas que ha encontrado Luca en el sótano llevaban allí ya más de 200 años

  • Muchas personas aseguran que el valor de estas botellas es incalculable a día de hoy

Cuando te mudas a una casa, nunca sabes qué va a ser lo que te vas a poder encontrar en ella y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Luca Hillier, un joven que ha encontrado en una casa del siglo XIX un auténtico tesoro en un sótano oculto. Es más, el chico ha querido grabar este descubrimiento y compartirlo a través de su perfil de TikTok en varios vídeos.

El sótano descubierto por Luca ha permanecido oculto durante más de 200 años, ya que se encontraba bajo el suelo del inmueble. Lo primero que se puede ver es a este joven cortando el suelo con un taladro y una sierra hasta conseguir levantar el parqué.

Es más, una vez consigue abrirse paso hasta le sótano, utiliza una escalera metálica y baja para investigar y descubrir qué es lo que había en su interior; algo que dejó sin palabras tanto al joven tiktoker como a sus seguidores, que quisieron saberlo todo sobre este hallazgo.

¿Qué encontró en el sótano?

A continuación, tras abrir esta especie de pasadizo, el chico decidió adentrarse, bajar a las profundidades y allí, de repente, se encontró con una especie de habitación en la que dio con muchas botellas de cristal llenas de polvo, la mayoría de ellas un whisky con fecha de 1897 y otras en las que puede leerse el siguiente letrero grabado en el vidrio de ellas: "Mezcla de sangre mundialmente famosa de Clarke". 

Ahora, sus vídeos han dado la vuelta al mundo precisamente por el nombre de Clarke, ya que, según 'Newsweek, este es, nada más y nada menos que Francis Clarke, quien fue tres veces alcalde de la ciudad de Lincoln, Inglaterra, y un famoso filántropo que creaba sus propios productos medicinales de manera casera, entre los que se encuentra el líquido que Luca ha descubierto en el sótano de su casa.

El joven ha subido varios vídeos a su perfil de TikTok sobre estos misteriosos descubrimientos y son muchas las personas que han señalado que gracias a este descubrimiento Luca podría ganar muchísimo dinero: "No abras esa botella. Probablemente valga tanto como la casa", "póngase en contacto con la persona de historia local para que venga y examine la sala y las botellas" o "hermano, tienes una fortuna en vidrio viejo", son solo algunos de ellos.