La situación actual de suba de precios y alquileres está produciendo que para mucha gente, la vida sea más cuesta arriba, especialmente para las personas mayores de edad. Muchos de ellos están viendo obligados a volver a trabajar y a hacer tareas que suponen un esfuerzo más grande, porque la jubilación hoy ya no es suficiente. Así ha sido el caso de Mr. James, un hombre de 80 años que tuvo que volver a ser conserje en un colegio porque su renta subió de precio y no le alcanzaba para vivir.
Pero lo que parecía una triste historia, tiene un final feliz. En el instituto de Callisburg, Texas, en donde el señor James se puso a trabajar de conserje, los alumnos se percataron de la situación del hombre y convocaron el pasado 15 de febrero a una colecta de dinero para ayudarlo. Solo bastó un vídeo de TikTok en donde se ve al señor trabajando para que los jóvenes llamados Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell lograran recaudar en 12 horas más de 10 mil dólares.
"Este es nuestro conserje de 80 años al que le subieron el alquiler y tuvo que volver a trabajar", reza el texto del vídeo que contiene un link a un GoFundMe para que las personas pudiesen donar dinero para ayudar a la jubilación del hombre. Hoy, pocos días después del lanzamiento de la campaña, los estudiantes han podido recaudar más de 260 mil dólares.
Tras varias entrevistas con los medios locales, los alumnos explicaron que nunca imaginaron que tendrían tanto éxito y contaron que al explicarle al señor James lo que habían hecho este respondió sin dar crédito a lo que había ocurrido: "Cuando le dijimos (al Sr. James), dijo algo así como, ‘¡vaya, está bien!’”, dijo el estudiante Marti Yousko, uno de los creadores de la campaña. Hoy, pese a haber ganado todo ese dinero, desde el instituto cuentan que el hombre no dijo nada sobre renunciar.
A raíz de la repercusión de la colecta que rápidamente se hizo viral, el director de la escuela se pronunció al respecto y explicó a los medios locales que tenían que contratar a alguien y es por ello que quisieron ayudar a Mr. James. Además, expresó su orgullo de que sus estudiantes hayan tenido un gesto tan generoso para ayudar al conserje a poder jubilarse en paz.