Entre los extranjeros, podemos encontrar aquellos que se enamoran de las ciudades españolas a primera vista - como los americanos que residen in love en Logroño- y, aunque son menos, los que no se sienten cómodos con nuestras costumbres. Ni la Giralda, ni la Torre del Oro, ni la Catedral de Sevilla, uno de los cuatro lugares de la capital andaluza que son Patrimonio de la Humanidad, han sido lo suficiente bonitos para Mariè, una turista estadounidense que se ha dedicado a criticar la ciudad en sus redes sociales.
En su paso por el corazón de Andalucía, esta americana se ha sentido insatisfecha en todos los sentidos. No le ha gustado ni la arquitectura mozárabe, ni la gastronomía, ¡ni siquiera la gente! Y así lo ha manifestado con un demoledor hilo de Twitter que comenzaba así: "Es una ciudad turística que pretende ser más antigua e importante de lo que es. Los turistas vienen aquí para ver un par de cosas interesantes y luego, simplemente, se sientan, comen y beben".
Y que seguía criticando a las chicas sevillanas que, según ella, la miraban mal por comerse una naranja arrancada de un árbol en la calle: "Las chicas me molestan vaya donde vaya. Hay muchos naranjos, pero las naranjas saben agrias, son sólo para decorar", decía, al tiempo que se quejaba de lo "mal" que funciona el transporte público en Sevilla. Por último, la joven americana comparaba las zonas verdes de la ciudad con la "decadencia urbana" de algunas partes de su país.
Todo ello ha hecho que los andaluces se unan en una sola voz y respondan al hilo que humilla a su capital. Respuestas como "Un adoquín de Sevilla tiene más historia que tu país entero", "Hay gente que no sabe apreciar la belleza", "¿Vienes a Sevilla para comerte las naranjas de los árboles?" o "La Catedral ya es más antigua que todo Estados Unidos, cateta", han sido sólo algunas de las respuestas.