Logo de Actualidad

Actualidad

Una joven española aclara su incidente en un autobús en Marruecos: "Entendimos que nos lo estaba dando de corazón"

  • Una tiktoker se hizo viral al mostrar que el conductor del bus en el que viajaba por Marruecos los dejó en el medio de la nada

  • La joven, ajena a la situación, se tomó el episodio con gracia y se quedó esperando un largo rato

  • Tras una larga espera, el conductor apareció y le ofreció una sopa que esta aceptó, tras entender que era una señal de generosidad y gratitud del hombre

Las cosas más extrañas y las anécdotas más inolvidables generalmente ocurren viajando cuando uno entra en contacto con otra cultura. Es por ello que a la hora incursionarse por países desconocidos y con otras religiones, muchos tiktokers aprovechan a hacer contenido y contar sus experiencias sobre todo porque es es muy probable que todo lo que se salga de la agenda pueda sorprender, generando un aprendizaje, recuerdos y más.

Esto es lo que le ha ocurrido a un tiktoker, llamada @hippie.domaris, que se dedica a documentar sus aventuras por el mundo. La joven registró el momento en que el bus que se tomó en Tánger, Marruecos hizo una larga parada inesperada en el medio de la nada y no tardó en hacerse viral.

 "Creo que piensa que no hay nadie más en el autobús. Creo que literalmente se ha olvidado de nosotros", explica preocupada la joven a quien se la ve en las imágenes en medio de un autobús con solamente dos acompañantes. Pese a que muchas personas en su lugar podrían haberse asustado, la creadora de contenido se ha tomado la espera "con gracia" y ha expresado su teoría de que la parada se debía a que se estaba celebrando el Ramadán y en aquel momento era hora de romper el ayuno.

Tras una hora varados en un lugar desconocido, en otro clip que compartió la tiktoker se la ve con un plato de sopa en la mano. "Seguimos aquí, pero nos han traído comida. Qué bonito, la verdad es que está muy guay como son. Nos lo han dado gratis", señaló mientras sostiene y prueba el plato típico local que se trataba de una sopa llamada harira, que está hecha de pollo, tomates y legumbres, destacando la generosidad de los locales.

Las reacciones

El clip acumula más de 300 mil visualizaciones y más de 12 mil "me gusta" de los usuarios que han aplaudido el gesto de la cultura local por haberles compartido de su comida, mientras que otros bromearon con lo que hubiesen hecho si les hubiera pasado su situación: "Yo me hubiese llevado el bus", "Se habrá ido a comer y a rezar que ya es su hora", "Si yo como, tú comes. Eso no se ve en todos los países", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.

La explicación detrás de todo

Debido a la repercusión que la historia de la tiktoker ha tenido en redes, esta ha salido a hablar para explicar los hechos. "El contexto principal es que era Ramadán. Cogemos el autobús desde Chefchauen a Tánger para volver ya porque queríamos ver el partido de Marruecos que empezaba ya a las 10 y jugaba Marruecos-Brasil. También estábamos cansados ya y teníamos tres horas de trayecto, con la suerte de que esta vez íbamos los tres solos en autobús", comienza relatando la joven y añade, "Entonces el hombre para el auto bus y se baja. No nos dice nada y pasan 20 minutos, media hora, 40 minutos, se está haciendo de noche y no terminamos de entender que está pasando porque la verdad no nos informa nadie", recordó.

La joven explicó que con motivo de Ramadán el hombre quiso bajar del bus a comer y beber, pero ellos no lo sabían en ese momento. "Efectivamente antes de salir de Chefchauen escuchamos el último rezo, el que indica que ya pueden comer. Después de todo el día sin comer porque estaban haciendo el Ramadán, obviamente esa persona tendría sed y tendría hambre. Yo no tengo ningún problema, me parece estupendo que esa persona pare y quiera comer, me parece estupendo", opinó y continuó describiendo la situación. "Luego a los 40 minutos, entra un niño con una bandeja y dos sopas y se nos acerca a ofrecernos y no entendíamos muy bien porqué. hasta que llegó el padre que era el conductor y nos hizo la señal para que entendiéramos que nos lo estaba dando de corazón, es decir 'yo como y tu también puedes comer'", concluyó al contar que fue una gran sensación de gratitud.

Tras ciertas críticas de sus seguidores, la joven ha querido explicar que el gesto le ha parecido de suma gratitud y su experiencia ha sido increíble es por ello que ha aclarado que ha querido contar su aventura con motivo anecdótico, lejos de criticar o cuestionar a nadie.