Aunque las celebraciones duran semanas y será este sábado 1 de julio cuando Madrid albergue su tradicional (y calurosa) manifestación por los derechos de la comunidad LGTBIQ+, el día oficial de la fiesta del Orgullo en todo el mundo es cada 28 de junio. Ésta ha sido la fecha precisa en la que unos padres, a los que les costó entender la realidad de su hijo, han tenido un sencillo pero importantísimo gesto con él para mostrarle todo su apoyo.
Los orgullosos progenitores han colgado en el balcón de su casa la bandera LGTBIQ+, además, en un momento en el que, políticamente, está siendo despreciada por partidos como VOX. El hecho de que su familia le haya mostrado al vecindario entero su completa aceptación, que va a durar "para siempre", como le decían su padre en un mensaje, ha emocionado muchísimo al joven:
"Mis padres han colgado la bandera LGTB en la terraza porque, después de mucho tiempo, han entendido que es algo que no tengo que esconder y quieren demostrarme que están orgullosos de quién soy. Voy a ponerme a llorar", decía en un tuit. Su sentimiento iba más allá de las palabras pues, para cualquier joven, la aceptación y el apoyo de su familia es lo más importante.
Ya lo vimos durante la lectura de notas de la selectividad que muchos estudiantes colgaron en TikTok a través de sus vídeos. El respaldo incondicional de los padres, que animaban a sus hijos cuando una nota no era buena y celebraban a tope todos los aprobados, demuestran una unión familiar necesaria para la estabilidad de cualquier adolescente. Y mucho más cuando se trata de una condición que, aún hoy, sigue siendo motivo de discriminación, como la libre orientación sexual e identidad de género que quiera tener cada persona.