María Valero apoya la renuncia de Borja Iglesias y no esconde su indignación contra Rubiales: "Ha sido de lo más penoso"

Luis Rubiales no dimitirá a su puesto como presidente de al Federación Española de Fútbol pese a la presión social y su beso a Jenni Hermoso tachado de "inaceptable"
Cientos de figuras del ámbito de la política, del espectáculo y sobre todo del deporte han repudiado la decisión del canario y de la organización
Ante la indignación, Borja Iglesias anunció que renunciará a la Selección española "hasta que las cosas cambien" y María Valero mostró su apoyo a través de su cuenta de Instagram
Las redes y varias figuras del espectáculo no han escondido su indignación tras el discurso de Luis Rubiales en la asamblea extraordinaria en donde dejó en claro que no dimitiría a su puesto de trabajo que lleva desempeñando hace 5 años, pese a haber sido acusado de machista e "inaceptable"tras besar a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.
Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la…
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 25 de agosto de 2023
MÁS
El estricto protocolo de entrega de medallas que se saltó Rubiales: "Se estrecha la mano a los premiados"
Qué es Futpro, el sindicato a través del que Jenni Hermoso se ha pronunciado sobre el beso de Rubiales
Lluvia de críticas a los futbolistas masculinos por no pronunciarse sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso
Varios personajes del mundo del fútbol como Iker Casillas y Javier Tebas han condenado la decisión de Rubiales de seguir en su puesto y han repudiado la postura que el fútbol ha adoptado frente a esta situación en donde las víctimas reales son las jugadoras, así como otros personajes de la política como Pedro Sánchez que han dejado en claro que las disculpas "no son suficientes" y se sumaron a la ola de pedidos por su renuncia.
Vergüenza ajena. 🤦🏻♂️
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 25 de agosto de 2023
En este plano, las redes se han teñido de un sabor amargo marcado por la indignación que han generado las palabras de Rubiales quien dejó en claro que el beso "ha sido consentido y mutuo" y culpó a un "falso feminismo" y a las redes de comunicación de iniciar una "cacería" hacia él. Unas declaraciones que han generado polémica.

La renuncia de Borja Iglesias
En este plano, Borja Iglesias es una de las figuras que han decidido tomar acciones concretas ante lo sucedido y lejos de quedarse de brazos cruzados ante las polémicas frases del canario que lo han dejado "flipando, el futbolista del Real Betis Balompié ha manifestado a través de sus redes sociales que renunciará a la Selección Española hasta que "las cosas cambien".

"Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas", comienza explicando en un texto compartido en sus historias de Instagram y añade: "Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera".
"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No se si en algún momento volveré a ser una opción pero he tomado la decisión de no volver a al Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", señaló y sentenció, "por un fútbol más justo, humano y decente".
El apoyo de María Valero
La actitud de Iglesias ha sido muy aplaudida por varios colegas del mundo del deporte y por varios usuarios en redes que lo elogiaron, así como sus seres queridos como María Valero, su pareja, quien manifestó todo su apoyo también a través de su cuenta de Instagram.
"La asamblea extraordinaria de la RFEF, ha sido de lo más penoso que he visto en mucho tiempo", comienza el texto de Valero y continúa, "la prepotencia, el bochornoso discurso en contra del feminismo, el victimismo que se atribuye por haber abusado de una jugadora", expresó.

En el mismo texto, la influencer hace un llamado a la sociedad para motivar al cambio de las circunstancias para la mujer. "Esto tiene que parar, se tiene que hacer una limpieza importante, este hombre y todas las personas que le aplauden no pueden representar nada", expresó y añadió, "este discurso que ha dado es muy peligroso. No quiero imaginar todo lo que vivieron y lo que viven tanto las jugadoras que ya no están, como las actuales, como todas las mujeres que han coincidido con esta panda de gañanes", exclamó.
Para finalizar, Valero denuncia la falta de un contexto seguro para las mujeres, no solo en el deporte sino también en la sociedad y pidió que "no legitimemos las agresiones ni el abuso de poder".