Logo de Actualidad

Actualidad

Una española muestra lo que se gasta un día trabajando en una oficina de Nueva York: "Qué caro es todo"

  • Un plato de pasta a la hora de comer le ha costado más de 20 euros

Para todos los fans del cine norteamericano, vivir y trabajar en Manhattan sería un sueño cumplido. La intensidad de sus calles, los edificios gigantes, el neón y las tiendas son un signo de la gran vitalidad que se respira en el corazón de Nuevo York, la ciudad de las oportunidades. Lo paradójico es que trabajar en la cuna del capitalismo te puede salir por un ojo de la cara.

Keltse es una usuaria española de TikTok que, si bien no reside en el mismo Manhattan - hay muchos empleados que viven en los pueblos de alrededor - sí que va todos los días a trabajar allí. La calle en la que está ubicada su oficina es la típica estampa de la vida a full en Nueva York y ella misma nos ha introducido en las habitaciones de su start up.

Para llegar hasta allí, ha hecho un viaje en metro que le ha costado 2,90 dólares. En Nueva York, cuando haces 12 viajes, el número 13 te sale gratis. En su oficina, la joven española ha tomado una taza café de una máquina gratuita. Igualmente, tanto ella como sus tres compañeros disponen de una gran variedad de snack y aperitivos gratuitos a su libre disposición.

A la hora de comer, eso sí, tienen que salir a la calle a comprar la comida, según lo que les apetezca cada día. Ella se ha comprado un simple plato de pasta que le ha costado la friolera de 21 dólares. Al terminar de trabajar, ha aprovechado que estaba en el centro para comprar una riñonera (que le ha costado 21, 67 dólares) y también se ha depilado las cejas por el carísimo precio de 27 dólares. La vuelta a casa, han sido otros 2,90 dólares, por lo que, en total, la española se ha gastado algo más de 75 dólares en un día.