Alertan de la presencia de un león en la calle, pero finalmente es una bolsa de Carrefour

El curioso equívoco se ha dado en pueblo de Kenia
La gente confundió una bolsa de supermercado con un león de verdad
El Servicio de Vida Silvestre cuenta cómo fue el operativo hasta descubrir el error
Tremendo susto en un pueblo de Kenia. Varios vecinos de un municipio llamado Kiangua se pusieron muy nerviosos y atemorizados ante la supuesta presencia de un león escondido en un seto del jardín de una vivienda. Según los testimonios de las personas que llamaron a la policía, el animal se mantenía agazapado entre unos arbustos, a la espera de una presa.
"Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que no era un león", explicó en la BBC Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre.
MÁS
Sin embargo, todo fue una falsa alarma. El temido león agazapado en un seto era en realidad una bolsa de supermercado con la cara de un león impresa. "A su llegada, los guardas del Servicio de Vida Silvestre se sorprendieron al descubrir que el 'supuesto león' era una bolsa de transporte con un estampado. A pesar de tratarse de una falsa alarma, felicitamos a los vecinos por avisar de este hecho y tratar de evitar un problema", indicaron desde el Servicio de Vida Salvaje.
Al final del comunicado, el Servicio de Vida Silvestre también ha hecho una divertida mención a Carrefour, empresa que distribuye este tipo de bolsas con la cara de leones impresas.