Una arquitecta rusa convierte los famosos 'macarons' en auténticas obras de arte

Anna Zhirova ama la pintura desde que tiene uso de razón, pero sus lienzos son muy originales
La arquitecta comparte sus obras de arte a través de Instagram, donde la siguen miles de personas
Echando un vistazo por las redes sociales puedes encontrarte con casi cualquier cosa, pero no hay ninguna duda de que hay perfiles de lo más llamativos que son auténticas obras de arte en sí mismos. Y es que muchos artistas anónimos aprovechan estos espacios para intentar darse a conocer.
Este es, por ejemplo, el caso de Anna Zhirova, una artista gastronómica rusa que tiene ya 17.800 seguidores en Instagram. Ella es arquitecta y una gran aficionada del dibujo desde que era pequeña. Es más, según asegura en su página web, Anna ha "estado dibujando toda mi vida desde que tengo uso de razón".
No obstante, aunque a Anna le encanta dibujar, no lo hace en un lienzo al uso ni en un papel, sino que crea obras de arte sobre uno de los dulces más famosos y originales de Francia, los macarons lo que en castellano llamamos macarrones.
Estos son mucho más pequeños que otras superficies sobre las cuales se suele dibujar, así que en su caso la precisión y la paciencia son indispensables para crear estos cuadros tan originales y únicos, a la vez que comestibles.
¿Cómo se le ocurrió pintar macaron?
Anna Zhirova lleva ya dos años creando estos juegos de macarrones pintados a mano y compartiéndolos en su perfil de Instagram con el fin de que su arte llegue lo más lejos posible.
Sin embargo, la duda que nos ronda la cabeza al descubrir su perfil tiene que ver con en qué momento se le ocurrió cambiar el lienzo por este dulce, a lo que ella responde en su página web: "La idea de pintar sobre pasta surgió por casualidad y rápidamente me cautivó y, más tarde, también a muchos que se convirtieron en observadores de mi trabajo", asegura la artista.
Ahora, de manera cariñosa, muchos de sus familiares han pasado de llamarla Anna a referirse a ella cmoo Macaronessa, debido a su hobby que ha ido perfeccionando a lo largo de los años, consiguiendo una técnica perfecta, la cual puede apreciarse en sus publicaciones de Instagram.
Obras de arte muy llamativas y virales
Esta manera tan peculiar que tiene Anna de crear obras de arte ha llamado la atención de miles de personas que la siguen en Instagram para no perderse ninguna de sus creaciones artísticas, pero esto no es todo.
Además de sus seguidores en Instagram, son muchas las personas que no solo quieren ser observadores de su arte, sino que quieren aprender a crear ellos sus propios macarrones personalizados y por tanto se han apuntado a alguno de los cursos que la artista ofrece en su página web.
Estas piezas son sin ninguna duda creaciones únicas que no dejan a nadie indiferente, no solo por su originalidad, sino también por su belleza. Todas ellas son dignas de estar expuestas en cualquier museo.