Logo de Actualidad
Actualidad

La tierna reacción de una bisabuela de 97 años al ver el mar por primera vez en su vida: "Qué hermoso"

La bisabuela ManuelitaFacebook: Stephanie Flores
  • Manuelita, con 97 años, se ha mudado a Cancún para vivir más cerca de sus familiares y puedan cuidarla

  • Nunca en su larga vida había visto el mar hasta ahora y su cara lo dice todo

  • Su bisnieta ha compartido las fotografías en su perfil de Facebook, donde se ha hecho viral

Compartir

Muchas veces hacer feliz a la gente que quieres cuesta muy poco. Solamente tienes que escucharlos y conocerlos muy bien para saber cuáles son sus mayores deseos, seguro que hay algo que les hace verdadera ilusión y puedes ayudarles a conseguirlo.

Pues bien, algo así vivieron Manuelita y su bisnieta Stephanie hace tan solo unos días. La señora de 97 años, a pesar de su larga vida, jamás había visto el mar, así que poder viajar para verlo era algo que le hacía mucha ilusión, un deseo que quería cumplir antes de morir, ya que había vivido toda su vida en el estado mexicano de Quintana Roo y por diversos motivos no había podido ir nunca a ver el mar.

PUEDE INTERESARTE

Ahora, por fin, 97 años más tarde ha podido ir a verlo y ha sido gracias a la pandemia del coronavirus. Y es que, cuando este virus llegó a su país su familia decidió que lo más seguro para ella era mudarse a Cancún para así poder cuidarla mejor, ya que la mayoría de ellos viven allí. ¿Lo mejor de todo esto? Que su nuevo hogar está muy cerca de la playa y por fin han podido llevarla hasta allí para que vea el mar por primera vez en su vida.

Su cara lo dice todo

Su bisnieta, cuando vio la cara de felicidad de Manuelita al ver el mar por primera vez no pudo evitar sacarle fotos para compartirlas con sus familiares y seguidores a través de su perfil de Facebook.

PUEDE INTERESARTE

Stephanie eligió sus tres fotografías favoritas y las subió a Facebook en un post en el que escribió: "La mirada de mi bisabuela, ella no conocía el mar. Su cara tan bella a sus 97 años". Ahora, este mensaje ha llegado a cientos de personas que no han dudado en compartir este mensaje tan emotivo también con sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE

Además, muchos de ellos, emocionados por ver a esta bisabuela tan feliz, han dejado comentarios en el post de Stephanie como: "Qué hermosa imagen", "Qué guapa se ve a la abuela" o "Lo más hermoso que mis ojos pudieron ver hoy".

Y es que no hace falta hablar con Manuelita para saber lo que sintió al ver el mar por primera vez, se le ve en la cara que fue para ella un momento único y muy emocionante que muchos de nosotros no podemos entender, ya que éramos muy pequeños cuando fuimos a la playa por primera vez y, por tanto, no recordamos cómo fue ese momento. Es algo casi cotidiano para nosotros, pero la sensación de verlo por primera vez cuando eres adulto es indescriptible.

La cuarentena nos robó el mar

Al igual que Manuelita, mucha gente se reencontró con el mar tras el confinamiento. Es verdad, que a diferencia de esta señora de 97 años, la mayoría de ellos sí que lo habían visto alguna vez, pero el tiempo separados de este se les hizo interminable.

Este es el caso, por ejemplo, de Rogina que pasó 72 días alejado del mar: "Hoy he visto por primera vez el mar después de 72 días. Extrañaba esa fragancia a salitre, el pequeño picor del sol en la piel, el horizonte infinito. Hoy he sentido una positividad que hace mucho tiempo había perdido".

O Valentina que fueron varios meses los que pasó sin verlo: "Hoy he visto el mar por primera vez desde hace meses".