Carlos Marco critica la mala gestión tras dar positivo por coronavirus: "He tenido que avisar yo a mis contactos"

Carlos Marco
El cantante Carlos MarcoTwitter: @CarlosMarco
  • El cantante critica que en ningún momento se ha hecho un seguimiento de sus contactos y que tuvo que insistir para conocer el resultado de su PCR

  • Anima a sus seguidores a que sean responsables y lleven siempre puesta la mascarilla

Compartir

Los contagios por coronavirus no paran de aumentar y la situación de los hospitales y centros de salud es cada vez más preocupante. Aunque estamos lejos de vivir un episodio parecido al de marzo, cuando no había ni tests ni mascarillas suficientes, lo que parece que empieza a escasear son los rastreadores, sobre todo en la comunidad de Madrid.

Y es que son muchas las personas que han denunciado en sus redes sociales que tras dar positivo por coronavirus no se les ha realizado una segunda PCR para comprobar que se han curado del virus. También hay quienes critican que tras estar en contacto con un positivo no se les ha hecho la PCR o no se les ha tenido en cuenta para el rastreo.

PUEDE INTERESARTE

Pues bien, uno de los últimos en utilizar su perfil de Twitter para quejarse de esta situación ha sido el cantante Carlos Marco, exmiembro del grupo Auryn, quien ha contado a través de un hilo en esta red social que ha vivido esta mala gestión en primera persona.

"Di positivo de COVID cuando volví a Madrid hace 2 semanas"

El artista, que había estado ausente durante unos días en sus redes sociales, ha comenzado este hilo explicando cuáles habían sido los motivos: "He estado ausente estos días porque di positivo de COVID cuando volví a Madrid hace 2 semanas. Tuve 2 días de fiebre y tos y se me fue el gusto y el olfato. He tenido la suerte de ser una de las personas que lo pasa con síntomas leves, pero he podido comprobar que necesitamos responsabilidad individual una vez que damos positivo o presentamos síntomas".

PUEDE INTERESARTE

El cantante ha querido insistir con este mensaje en la importancia de la responsabilidad individual, y no solo a la hora de ponernos la mascarilla o frecuentar unos lugares u otros. "Nadie ha hecho seguimiento de mis contactos, no me dieron el resultado de la prueba que se quedó olvidada hasta que yo mismo insistí varias veces, de hecho, cuando llegué a urgencias con todos los síntomas hecho un trapo, me dijeron que me fuese a mi casa y me tomara un ibuprofeno, tuve que exigir que me viera un médico (urgencias estaba vacío, solo estaba yo) y ya me hicieron la PCR".

PUEDE INTERESARTE

Pero esto no es todo, Carlos Marco había cogido un avión, había estado fuera de Madrid y aún así nadie le dijo lo que debía hacer, cuáles eran las recomendaciones o si tenía que avisar a alguien. "Nadie me dijo qué tenía que hacer, ni cuantos días aislarme, ni a quien avisar (yo vine en avión de viaje). Llamé yo a la seguridad social porque del hospital no dieron parte de mi positivo a notificarlo todo, pero he tenido que avisar yo a mis contactos, no ha habido rastreador ni nada de nada... el médico de la seguridad social me dio la baja, y me dijo que me aislara, pero no me van a hacer prueba para comprobar que ya no contagio el virus, con la cuarentena dicen que es suficiente".

No obstante, su aventura no acabó ahí… Como en el hospital no querían hacerle la PCR, para asegurarse de que ya había pasado el coronavirus, fue él mismo quien pagó un test de su bolsillo para asegurarse de que ya no tenía el virus activo y así fue, al fin dio negativo.

Ahora, el artista ha querido compartir su experiencia para recordar lo importante que es el uso de la mascarilla y la responsabilidad individual de cada uno. Ya que si todos estamos concienciados de lo que hay que hacer en situaciones como esta, huir del virus va a ser una tarea mucho más sencilla.