Durante el confinamiento se empezó a poner de moda lo de ponerle notitas a nuestros vecinos en la escalera para contactar con ellos, pedirles algo u otras de bastante peor gusto como la que le pusieron sus vecinos a más de un enfermero durante las peores semanas de la pandemia pidiéndoles que abandonaran sus pisos y se fueran a otro lugar a vivir "por el bien de sus vecinos".
Y es que... ¿A quién no le gusta el cotilleo entre vecinos? Pues bien, precisamente para hacer públicos estos cotilleos, disputas y curiosidades tan típicos en las comunidades de vecinos nació la cuenta de Twitter 'Líos de Vecinos', que ha sido la encargada de publicar el último cartel viral que unos vecinos han tenido que pegar en la escalera para poder descansar y dormir sin que les molesten por las noches.
Es cierto que con el calor del verano ya no sabemos ni cómo refrigerar nuestras casas, para ello es una muy buena opción (sobre todo por la noche) abrir las ventanas y dejar que corra un poco el airecito por la casa. Pero, como no, esto también tiene su parte negativa y es que con las ventanas abiertas se escucha absolutamente todo… Hasta los gemidos.
Es precisamente de este ruido de lo que se ha quejado un inquilino en el cartel que se ha hecho viral en Twitter: "A los vecinos que esta pasada madrugada a las 4:30 estabais gozando como perros deciros que hay gente que trabajamos y madrugamos y que recordéis que en verano dormimos con las ventanas abiertas y en el silencio de la noche se escucha todo. Hasta las palmadas en el culo. La próxima vez cerrad la ventana campeones o gritad algo menos".
Este cartel, que lo publicó anteriormente @quintanss en en su perfil de Twitter, lo recogió la cuenta Líos de Vecinos, que es donde se ha hecho viral, no solo por el cartel en el que se quejan, sino también por la respuesta que dejaron en un post-it los que se dieron por aludido: "Lo sentimos. Procuraremos contenernos. Firmado Sergio y Edu".
Las opiniones en Twitter la verdad es que han sido de lo más dispares. Por una parte están los que comparten el mensaje de los vecinos que se han quejado y creen que escuchar esto es algo de lo más molesto. Sin embargo, por la otra están los que creen que quien se queja de esto es porque está "amargado" y más que indignación este mensaje les parece de lo más gracioso.
Pero no todos comentan el contenido del mensaje, sino que hay quien se ha fijado en la gramática de este: "No estaría de más que los que se quejan (y puede que con razón) por escrito le diesen un poco más de importancia al imperativo, un error por desgracia muy común en nuestros días".