Logo de Actualidad

Actualidad

Unas chicas de 16 años, intimidadas en la Feria de Jerez "por ser mujer": "Que te pires, lo está pasando mal"

  • Ha sido una de las jóvenes, Alba, quien ha compartido en Twitter lo ocurrido

  • El vídeo en el que se puede ver a dos hombres mirarlas fijamente se ha vuelto muy viral

  • Han sido muchas las personas que han reaccionado al vídeo, entre ellas Sara Sálamo o Íñigo Errejón

A menudo las mujeres, cuando salimos de fiesta, tenemos que lidiar con situaciones verdaderamente peligrosas e incómodas para nosotras y la que ha compartido en su perfil de Twitter Alba, una joven de tan solo 16 años, es, una vez más, un ejemplo de ello.

Alba ha subido a Twitter un vídeo que grabó el pasado sábado en la Feria de Jerez, este se ha vuelto muy viral, lo han visto ya más de 4 millones y medio de personas y han sido muchas las que han mostrado su desacuerdo con la actitud de los dos hombres que aparecen en él.

Y es que, tal y como se puede ver en el vídeo, Alba estaba con sus amigas disfrutando de la feria cuando, de repente, se acercaron a ellas dos hombres que se les quedaron mirando muy fijamente. "¿Os podéis ir? Pregunto", se escucha decir a una de las jóvenes, pero ellos no se inmutaron ante esta pregunta; permanecieron quietos delante de ellas y siguieron mirándolas.

Los hombres no se iban

Por mucho que insistían las menores, estos dos hombres no se iban: "Quillo que es Feria, que os vayáis. Quillo, hermano, que os vayáis ya ¿Tú ves eso normal?", pidió una vez más una de las menores. "¿Qué coño hacéis? Que tenéis 50 años, hermano. ¿Podéis parar de dar mal rollo?", señaló.

Fue en ese momento cuando ellos dejaron de mirarlas fijamente y empezaron a acercarse a ellas y a decirles que era "una broma": "Das mal rollo tío. Que te pires. ¿No ves que lo está pasando mal?. Que te pires", reiteró la joven.

Finalmente, tras más de un minuto pidiéndoles las jóvenes que se fueran, consiguieron que estos dos individuos se alejaran de ellas: "Vergüenza de tener que pasar esto por ser mujer", escribía Alba junto al vídeo en Twitter. "Ya hay que ser pajero para tener 40 años y quedarte mirando a niñas de 16 años diciéndote que te pires".

Reacciones en redes sociales

El vídeo se ha vuelto muy viral y Alba ha compartido también algunos de los mensajes directos y respuestas que ha recibido a raíz de compartirlo como, por ejemplo, los mensajes directos de un chico que le dijo: "No haberte vestido como una jodida zorra. Además, los chavales no están haciendo nada malo, solo ejercen su derecho de estar en la vía pública".

No obstante, la gran mayoría de mensajes que ha recibido Alba son de apoyo; entre ellos están los de personalidades muy conocidas como Sara Sálamo o Íñigo Errejón: "Recuerdo haber vivido esto exactamente igual siendo adolescente en Tenerife. No son hechos aislados. Es creerse que tu pene te da derecho a intimidar. Y que, para sentirte validado por tus colegas, tienes que tener esto en el anecdotario", escribía la actriz.

El líder de Más País ponía: "La sonrisita con la que se marchan al final. Se creerán unos fieras, unos cracks, por forzar a una chavala a que les diga 20 veces que la dejen en paz. Profunda vergüenza ajena".