Logo de Actualidad

Actualidad

Se hace viral por su loca idea para convencer a sus padres de que le dejen hacerse un piercing

  • Hizo una presentación PowerPoint para informar a sus padres de que se iba a hacer un piercing en la ceja

  • Las diapositivas y las respuestas de sus padres se han hecho virales en Twitter con 3.100 retuits y 14.700 likes

  • Aunque a sus padres no les hacía mucha gracia, Lucía se acabó haciendo el piercing y ha subido una foto con el resultado

Hay momentos en la vida que muchas veces no sabemos cómo afrontar (sobre todo porque vemos venir un NO como una catedral de grande), por ejemplo, contarle a tus padres que te quieres hacer un piercing, un tatuajeEste tipo de cosas son, para muchos adolescentes, un problemón.

Cuando eres menor de edad o cuando son tus padres los que pagan estos cambios de imagen tienes que pedirles permiso y convencerlos, y muchas veces no es nada sencillo. Así que, precisamente por esto, y para conseguir que sus padres no le pongan ninguna pega a la hora de hacerse un piercing en la ceja, una tuitera ha utilizado una estrategia muy original.

Cuando sus padres no estaban en casa, Lucía les mandó por el grupo familiar de WhatsApp una presentación PowerPoint informándoles de que se iba a hacer un piercing en la ceja y exponiendo las ventajas que podría tener llevarlo.

Tras enseñárselo a sus padres y que estos les respondieran, Lucía decidió compartirlo en Twitter, donde su original estrategia ha conseguido hacerse viral con más de 3.100 retuits y 14.700 likes. No obstante, además de las diapositivas, lo que más gracia ha hecho al resto de usuarios han sido las respuestas de sus padres y su hermano por el chat grupal.

Las ventajas de tener un piercing en la ceja

Lucía pensó que hacerle una presentación a sus padres para explicarles por qué quería hacerse un piercing en la ceja era la mejor forma de que se enterasen. Así que se puso manos a la obra y le quedó un "trabajo" de lo más completo.

Esta empieza con una primera diapositiva donde la joven cuenta que tiene algo que comunicarles, pero no da más pistas que el hecho de que la noticia no es ni que se droga ni que está embarazada. En el resto de diapositivas sigue creando hype, hasta que en la quinta revela el motivo de este documento: "Me voy a hacer el piercing de la ceja". Ya tenía la cita pedida y todo, así que Lucía no podía echarse atrás.

Ahora llega la mejor parte, sin duda, de esta presentación: las ventajas. A Lucía se le han ocurrido nada más y nada menos que seis ventajas por las que hacerse un piercing en la ceja no es tan mala idea.

La primera de todas es que tiene flequillo y gafas, por tanto, este no se verá mucho y podrá pasar bastante desapercibido para el resto. La segunda es que dará a su familia ese "toque mortífero que ya poseemos".

En tercer lugar, este piercing le haría "subir otro escalafón social hacia el prestigio total y absoluto", para conseguir el cual le falta todavía, según ella misma asegura, hacerse una rinoplastia. ¿La cuarta ventaja? Le haría extremadamente feliz, ya que "me encuentro en unos años cruciales y un momento de búsqueda personal y espiritual".

La quinta es que por lo menos no se droga, hay que mirar la parte positiva, hacerse un piercing es una manera "sana de buscar mi verdadero yo". Y, por último, la sexta ventaja: "Es un piercing, así que puedo quitármelo cuando quiera".

Las respuestas de sus padres

Por fin llegamos a la parte del hilo más esperada: la respuesta de sus padres. ¿Cómo han reaccionado estos a la noticia que les ha dado su hija? Lucía ha compartido en Twitter las capturas de la conversación que tuvo con sus padres en las que podemos ver que, aunque no les ha hecho mucha gracia, valoran que se lo haya currado tanto.

En un primer momento ambos se asustaron porque no sabían de qué iba lo que les había enviado su hija, ni si era o no algo importante. Además, no podían leerlo hasta que llegasen a casa y estuvieran juntos los dos. Así que, el primero en leerlo fue su hermano Pablo al que la presentación PowerPoint le encantó.

Los siguientes fueron sus padres, a quienes esto no les hizo tanta gracia. "A esta la mato yo, pero haremos que parezca un accidente", dijo irónicamente su madre. Su padre se lo tomó un poco mejor y le dijo que por lo menos se lo había "currado".

Para cerrar el hilo de tuits sobre su piercing de la ceja, Lucía ha subido una foto con el resultado y ha agradecido enormemente toda la difusión que está teniendo su historia.