Logo de Actualidad
Actualidad

Desaparece de casa sin decir nada y se cruza media España con 13 años para conocer a una chica en plena pandemia

Un chico caminando por la calleUnsplash
  • Afortunadamente Darek ha aparecido sano y salvo después de 30 horas sin saber de él y ha admitido que su huida voluntaria fue por amor

  • Se está investigando ahora cómo un chico de 13 años ha podido burlar los controles perimetrales de la crisis sanitaria

Compartir

Por amor se pueden hacer muchas locuras y por eso seguramente que, después de saber que hay un final feliz, no nos haya costado entender la ilusión de Darek Catalán por vivir su historia de película sin importarle lo que pensase el resto. Hay que reconocer que como él, todos hemos tenido alguna idea de olla en algún momento. Lo que pasa es que en su caso, su viaje por amor ha puesto en alerta a todo el mundo, ha movilizado batidas de vecinos y ha tenido en un sinvivir a su familia durante las últimas 30 horas. Algo un poco heavy, aunque suene muy romántico que sea por un amor a distancia.

Y es que el pasado domingo este chico de 13 años de la localidad gaditana de Puerto Real ya no pudo esperar más para conocer a la chica con la que llevaba hablando por redes sociales durante varios meses. Lo suyo era un deseo desde hacía bastante tiempo y así se lo había hecho saber a sus padres para que le llevaran a Madrid a conocerla, pero con la pandemia todo se había atrasado. Entonces, el día que lo vio claro y que tenía vía libre, sin mediar palabra, Darek salió de su casa y dejó con su desaparición a todos muy preocupados.

PUEDE INTERESARTE

Su destino era Madrid que es donde se encontraba la chica y en este improvisado viaje Darek solo llevaba consigo mil euros, según ha informado 'El Diario de Cádiz'. Sin más plan que el presentarse allí de golpe y aprovechando que estaba solo en casa porque sus padres estaban comprando, este chico decidió que era el momento perfecto para darse a la fuga y poder conocer personalmente al fin a su amor.

PUEDE INTERESARTE

No dejó ninguna nota, ni tampoco cogió el teléfono cuando se le llamó y el caso es que se fue dejando la puerta de su casa abierta y la consola encendida generando más alarma entre sus padres. Estos se temieron los peor. A partir de aquí la historia de amor resulta menos graciosa porque nadie podía imaginar que un menor habría llegado por su cuenta hasta Madrid, en una situación de crisis sanitaria en la que los cierres perimetrales se mantienen en todas las ciudades, pero Darek sí lo consiguió.

De hecho en su huida romántica y para conseguir llegar a su destino sin que nadie lo impidiese, este chico fue dejando pistas falsas y jugando con todos al despiste. Si alguien le enviaba un mensaje o le llamaba, este lo que hacía acto seguido era bloquearle y en algunos de los grupos de Whatsapp en los que el joven participaba escribió en uno que estaba en Bilbao y en otro fue todavía más lejos: mandó un extraño mensaje de audio en el que decía (con voz distorsionada) que estaba secuestrado y se pedía un rescate.

PUEDE INTERESARTE

Temor al castigo de sus padres

Lo cierto es que aunque él lo impidiese, ha sido su propio teléfono el que ha dado las pistas de su paradero. Localizando su móvil, la policía ha dado con él en Atocha y así se ha terminado esta pesadilla para sus padres, aunque ahora empieza la de Darek. Asustado y arrepentido de la que ha liado con su huida voluntaria por amor ha admitido que temía el momento de volver a casa por el castigo que le esperaría.

Y no solo eso, ahora se va a investigar cómo este chico de 13 años por tratar de ver a su novia online logró burlar todos los controles supuestamente operativos por la pandemia en toda Andalucía y pudiese recorrer tan feliz media España para conocer a su chica en persona.