Logo de Actualidad

Actualidad

Encuentran la bufanda del Betis del joven fallecido y se la devuelven a su madre: "Un final feliz"

Aurora con el aficionado del Betis que recuperó la bufandaFACEBOOK
  • Su hijo acudía siempre al campo con esa bufanda para animar a su equipo

  • Aurora la perdió después de que el Betis ganara la final de Copa ante el Valencia

  • Su petición de ayuda en Facebook fue compartida más de 40.000 veces y la afición bética se ha volcado con ella

Compartir

Final feliz. Aurora, la madre que el lunes pidió ayuda para encontrar la bufanda del Betis que había pertenecido a su hijo, fallecido hace tres años por cáncer, ha podido recuperarla. La feliz mamá subía a última hora de este martes una foto sosteniendo la bufanda junto al hombre que la encontró. "Mil gracias a todos por vuestro apoyo, sin vosotros no hubiera podido conseguir mi sueño, algo que veía imposible y gracias a la bondad de tanta y tanta gente que os habéis volcado conmigo, ese sueño tiene un final feliz", ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

Aurora asegura que la experiencia, a la vez "amarga y gratificante", le ha servido para seguir creyendo en las personas y "saber que seguimos siendo seres excepcionales, que somos capaces de parar el ritmo trepidante de nuestras vidas solo para ayudar al que lo necesita aunque no lo conozcamos".

Perdió la bufanda tras ganar la Copa del Rey

Aurora perdió la bufanda al finalizar la final de la Copa del Rey que enfrentó al Betis y al Valencia este sábado y que acabó con triunfo verdiblanco. "Después de ganar la Copa, al salir del campo del Betis, yo llevaba la bufanda en la mano. Salí del gol norte dirección Avenida de La Palmera, y no sé en que momento, cuando me di cuenta, no llevaba la bufanda en la mano. Se me cayó entre la bulla. Nos dimos la vuelta, estuvimos buscándola, pero no conseguimos localizarla. Entonces hice el llamamiento en Facebook", dijo.

La bufanda era algo más que una prenda para ella. Era la bufanda que su hijo, fallecido tres años antes de cáncer, había llevado siempre a todos los partidos del Real Betis. Ha sido precisamente otro bético el que la recogió del suelo, en las inmediaciones del Benito Villamarín, y la guardó. Al conocer la historia tan especial que la prenda tenía detrás se ponía en contacto con Aurora para devolvérsela: "Llevaba todo el día intentando localizarme. No ha parado hasta poder contactar conmigo", señala la madre.

Y todo gracias a la solidaridad y al apoyo de miles de ciudadanos. La publicación de Aurora en Facebook fue compartida más de 40.000 veces, y casi 2.000 personas han enviado mensajes de ánimo en sus comentarios. Gracias a ellos, la bufanda ya ha vuelto a casa.