Logo de Actualidad

Actualidad

Un enfermero pide matrimonio a su novia con un original mensaje escrito en su EPI

  • El enfermero italiano Giuseppe Pungente ha estado desde el principio de la pandemia trabajando en un hospital al sur de su país

  • Giuseppe le ha pedido matrimonio a su novia en el lugar donde más horas ha pasado estos últimos meses

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus los sanitarios han estado todos los días haciendo frente al virus en los hospitales y residencias. Desde marzo la COVID-19 no nos ha dado ninguna tregua y ahora son ellos también los encargados de poner las vacunas.

En los meses de mayor incidencia del virus estos han pasado horas y horas intentando frenar la pandemia desde dentro de sus EPIS y tras las mascarillas. Es más, muchos de ellos se han quejado a posteriori (en el momento no tuvieron ni siquiera tiempo de pensar en eso) del estrés que acumularon a lo largo de estos días o de no haber podido pasarlos junto a sus familias.

Sin embargo, no iba a ser todo malo para los sanitarios que han estado trabajando en la primera fila contra el coronavirus. Dentro de los hospitales, estos meses también se han vivido historias bonitas como la de Giuseppe Pungente, un enfermero italiano que le pidió matrimonio a su novia en el pasillo del hospital a través de una frase escrita en la espalda de su EPI.

Esta petición ha circulado por las redes sociales y en cuestión de horas se había vuelto viral, ya que son muchas las personas que agradecen tras tantos meses de pandemia el humor y la originalidad con los cuales Giuseppe le ha pedido matrimonio a su futura mujer.

La historia de Giuseppe

Giuseppe es un enfermero italiano que ha estado desde que llegó el virus a su país trabajando en el hospital de Ostuni, situado en la región de Apulia, al sur de Italia (una de las zonas más afectadas por la pandemia en la primera ola).

El enfermero contrajo el virus en marzo y esto hizo que tuviese que alejarse durante un tiempo del hospital, sin embargo, en cuanto se recuperó, volvió a su lugar de trabajo y continuó con su misión en el departamento de Neumología Covid.

Ahora, con su uniforme (un EPI) y donde más horas ha pasado estos últimos meses (en el pasillo del hospital) Giuseppe le ha pedido matrimonio a su novia: "Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?", escribió en el traje de plástico y justo encima de las dos respuestas posibles, "sí" o "no" rodeadas con un círculo.

Una petición de matrimonio viral

Según el medio italiano La Repubblica, el enfermero publicó la fotografía de este momento en su perfil de Facebook junto a la romántica frase: "Estando en la primera línea en la lucha contra el virus desarrollé la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto".

Ahora, su publicación no solo se ha vuelto viral sino que ha conseguido que su novia acepte esta petición que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas. Historias como esta son, sin ninguna duda, lo más bonito que nos ha traído la pandemia del coronavirus.