Logo de Actualidad

Actualidad

Más allá del F5: para qué sirven las otras once teclas de tu ordenador que empiezan por "F"

Un ordenador portátilUnsplash
  • Un usuario de Twitter se hace viral al contar las funcionalidades de los otros botones que empiezan por "F" de nuestro ordenador

  • Su explicación acumula más de 40.000 retuits en apenas unas horas

  • Aquí te dejamos las 'funcionalidades secretas' de cada uno de estos botones

Compartir

¿Cuántas veces has refrescado una página de forma insistente porque esperabas la publicación de una nota o la puesta en venta de entradas para tu artista favorito? El "F5" es uno de los botones que más utilizamos en estas situaciones, la manera más rápida y automática de refrescar una página que estamos visitando. Pero, ¿te has parado a pensar para qué sirven las otras once teclas que empiezan por "F"?

Un usuario llamado @Sdesalvaje en Twitter ha contado de una manera muy sencilla cuál es la funcionalidad de cada uno de estos botones.

PUEDE INTERESARTE

Y ojo porque su hilo suma ya más de 40.000 retuits en apenas unas horas. Aquí te dejamos las indicaciones de Sdesalvaje:

F1

Abre el menú de ayuda

Oculta/muestra el menú de opciones en Excel y Word cuando se presiona [Control + F1]

F2

[Alt + Ctrl + F2] abre la biblioteca de documentos en Microsoft Office

[Ctrl + F2] muestra una vista previa de impresión en Word

Cambia el nombre de una carpeta/archivo en el Explorador de Windows

Edita la celda activa en Microsoft Excel

F3

Abre la función de búsqueda en el Explorador de Windows

Abre la función de búsqueda en Firefox y Chrome

[Mayúsculas + F3] te permite cambiar el estado de la letra en Word, entre mayúsculas y minúsculas

F4

[Alt + F4] cierra la ventana

Pone el cursor en la barra de direcciones del navegador

F5

Actualiza el navegador de Internet o la carpeta

Comienza la presentación de diapositivas en PowerPoint

[Ctrl + F5] actualiza el navegador, borrando además la cache

Abre "Buscar y reemplazar" en Microsoft Office

F6

Pasa de pagina en una pantalla dividida en Microsoft Word

[Ctrl + Mayúsculas + F6] te permite cambiar fácilmente entre documentos de Word

F7

[Alt + F7] realiza una revisión ortográfica y gramatical en Microsoft Word

[Mayúsculas + F7] abre el diccionario de sinónimos en Microsoft Word

F8

En Excel habilita el modo extendido

Entra al modo seguro de Windows

F9

Envía y recibe emails en algunos gestores de correos

[Ctrl + F9] inserta campos vacíos en Word

F10

Marca elementos de la ventana activa

[Ctrl + F10] maximiza la ventana en Word

[Mayúsculas + F10] hace lo mismo que clic derecho

F11

Sale y entra en el modo "pantalla completa"

[Mayúsculas + F11] agrega una nueva hoja de cálculo en Excel

F12

Abre "Guardar como" en Word

[Mayúsculas + F12] guarda el documento de Word

[Ctrl + F12] abre un documento de Word

[Ctrl + Mayúsculas + F12] imprime documento de Word