Las increíbles imágenes de cómo un gato salva a un bebé de caer por las escaleras

Las imágenes se han viralizado a través de Twitter, compartidas por @aflyguynew1
En ellas puede verse a un bebé sin supervisión adulta correteando por la casa
Cuando el bebé se acerca a las escaleras, el gato salta sobre él y hace que vaya hacia otro lado
Sin duda alguna, los gatos son los grandes amores de internet. ¡Hasta se han hecho documentales sobre este tema! Y es que, aunque no todo el mundo pueda disfrutar de la compañía de un gato en su casa, cualquier puede reírse con sus memes. Pero esta vez lo que se ha viralizado no ha sido un nuevo meme de un gato, sino un gato-héroe que, al parecer, ha salvado la vida de un bebé.
"Un gato salva a un bebé de caerse por las escaleras", escribió el usuario de Twitter @aflyguynew1 el pasado 23 de septiembre en un tuit en el que compartía un vídeo donde podían verse imágenes grabadas por una cámara de vigilancia casera. El tuit ya ha superado los 300.000 me gusta y ha sido compartido más de 60.000 veces.
MÁS
En las imágenes puede verse a un bebé gateando por una estancia. Cuando el pequeño se acerca a una puerta que queda fuera de cámara, el gato se abalanza sobre él, casi de forma violenta, haciendo que dé marcha atrás en su camino hacia las escaleras.
Una de las razones por las que se ha viralizado este vídeo es por la cantidad de preguntas que ha generado, ya que la gente, tras verlas, se hace muchas preguntas. ¿Realmente el gato le ha salvado o le ha atacado? ¿Dónde está la supervisión adulta? ¿Realmente hay una escalera ahí? ¿Pueden los gatos llegar a ser tan inteligentes como para cuidar de un bebé?
Para algunos, la respuesta es que el gato se cree que es un perro: "Guau! Este gato cree que es un perro. Nunca había visto a un gato preocupado hasta ese nivel por los humanos. Gracias a Dios que hizo lo que hizo".
Wow. That cat thinks it’s a dog. I’ve never see a cat concerned to that level with us humans. Thank God he did what he did.
— I am Yimi Kyrabo (@YKyrabo) 23 de septiembre de 2021
No, este gato no era un perro, pero tampoco sabremos nunca cómo fue capaz de actuar así. Lo que sí tenemos son otras pruebas de que los gatos se preocupan por los niños:
¿Cuántos gatos son demasiados gatos?
Está claro que compartir tu casa con un gato, sepa o no cuidar de un niño, puede aportar muchos beneficios a tu vida. Hay gente que tiene un gato, otras que prefieren tener dos, y otras que tienen familia numerosa.
Pero, ¿cuántos gatos son ya demasiados gatos? Hace poco conocimos la historia de Maryam al-Balushi, una mujer jubilada de 51 años que comparte su casa con 480 gatos. Sí, sí, 480 gatos. La mayoría de ellos son gatos callejeros que ella misma ha rescatado. ¡En el vídeo puedes ver cómo es su día a día con tanto felino!
