Logo de Actualidad

Actualidad

Una campaña anima a los hombres a vacunarse para que el coronavirus no afecte a sus erecciones: "Hazlo por tu pene"

  • Un estudio demuestra que los hombres que han pasado el coronavirus tienen más probabilidades de sufrir disfunción eréctil

  • En Estados Unidos han aprovechado este estudio para lanzar una campaña que incita a la vacunación

  • En esta campaña ha participado el cómico, músico y actor estadounidense Tim Meadows

Aunque cada vez hay más personas vacunadas en todo el mundo, todavía hay quien se resiste a ponerse la vacuna contra el coronavirus Es por eso que diferentes organismos han sacado campañas para animar a toda la población a que se vacune.

Sin embargo, hay algunas personas a las que este mensaje todavía no les ha calado, ya que tienen miedo a ponerse la vacuna por culpa de los bulos, y es por eso que un grupo de urólogos de Estados Unidos cree haber dado con la clave para convencer a los hombres de que se pongan la vacuna. Para ello, han lanzado una campaña que han llamado: 'Hazlo por tu pene, salvemos las futuras erecciones'.

El grupo de 'Urólogos unidos por la educación en vacunación' ha lanzado un vídeo, el cual han difundido a través de sus redes sociales, con el que quieren animar a los hombres a que se vacunen y para ello utilizan un estudio reciente que concluye que los varones que han tenido coronavirus tiene más probabilidades, casi seis veces más, de experimentar una disfunción eréctil.

El vídeo viral

El vídeo, que se ha vuelto viral, lo han difundido a través de sus redes sociales y en él aparece un grupo muy numeroso de doctores que respaldan esta campaña, pero también el cómico, músico y actor estadounidense Tim Meadows, conocido por 'Saturday Night Live'.

"Escuchen a los doctores del pene", dice Meadows en el vídeo para darle una nota de humor al asunto. Más tarde, aparece un equipo de médicos, formado por 30 urólogos, que confirman que los hombres que han tenido coronavirus tienen casi seis veces más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil

Con estos datos, esperan conseguir animar a aquellos negacionistas que no quieran vacunarse y convencerles de que lo hagan, aunque tan solo sea para poder seguir manteniendo relaciones sexuales satisfactorias con normalidad.

Tim Meadows vuelve a aparecer en el anuncio y bromea diciendo: "¿Qué estáis haciendo, chicos? ¡Id a poneros la vacuna!". Además, añade: "Me cortaría mi propio pene para proteger mis futuras erecciones".

El estudio en el que se basa la campaña

Esta campaña está basada en un estudio que se llevó a cabo en Italia con 100 hombres, que concluyó en que los que pasaron el coronavirus tienen 5,5 veces más de probabilidades de padecer impotencia que aquellos que no han tenido la enfermedad.

"Dada toda la información errónea que existe, preferimos que la gente obtenga datos de nosotros, médicos que han dedicado su vida a estudiar el pene, que los rumores del amigo del primo de Nicki Minaj en Trinidad," dijo el doctor Levine.

Y es que la rapera Nicki Minaj fue muy criticada por escribir en Twitter que no se había vacunado contra el coronavirus porque un amigo de su primo se había quedado impotente al ponerse la vacuna. Ante esta desinformación, médicos como los del vídeo viral quieren darse a conocer en las redes sociales y compartir información veraz que convenza a los jóvenes de que la vacuna trae muchas más beneficios consigo que problemas.