Logo de Actualidad

Actualidad

El hilo viral de una madre que no dejó ir a su hija a una fiesta por el coronavirus: "Verla así de disgustada cuesta"

  • A la hija de Bea Galán la habían invitado a una fiesta con otras ocho niñas, pero su madre decidió que no iría

  • Galán confía en que su hija cuando sea mayor pueda entender este gesto de solidaridad y comprender que no era el mejor momento

Llevamos ya casi nueve meses intentando poner fin a la pandemia del coronavirus y todavía no lo hemos conseguido. Las vacunas están más cerca que nunca, pero no podemos confiarnos. Desde que comenzó la pandemia, solo en nuestro país se han contagiado unas 1.665.775 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad, y esto todavía no se ha conseguido frenar.

En las últimas 24 horas España ha notificado 5.060 nuevos contagios confirmados mediante prueba diagnóstica, por tanto, el virus todavía está muy presente y por ello debemos seguir a rajatabla las medidas y restricciones para frenar a la COVID-19.

Mantener estas medidas es imprescindible también en Navidad, se acercan estas fiestas y todos (jóvenes y mayores) tenemos que ser conscientes de que serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Como hasta ahora, estas navidades no podremos hacer fiestas ni juntarnos con más de 10 personas en un mismo lugar; sin embargo, no todo el mundo ha hecho caso de estas restricciones y hay gente que, de manera clandestina, ha seguido celebrándolas.

Este es, por ejemplo, el caso de una fiesta de pijamas a la que habían invitado a la hija de Bea Galán. Esta madre ha compartido a través de un hilo de Twitter, que se ha hecho viral con 2.200 retuits y 16.600 likes, lo que ocurrió cuando su hija de 14 años le contó que le habían invitado a una fiesta con otras 8 niñas.

La hija de Bea ha sido la única que no ha asistido

Bea Galán ha contado en Twitter que cuando su hija le dijo que le habían invitado a pasar la noche con otras 8 niñas en una casa con "pizzas, refrescos y pastel para compartir" se quedó muy sorprendida, ya que el plan parecía prepandemia. Es más, no cumplía con las medidas ni recomendaciones actuales. "De la pandemia, de las medidas de seguridad, de la sensatez y la coherencia... ni rastro. Soy la única madre que ha declinado la invitación", confesaba Bea en su hilo de Twitter.

La decisión de que su hija no fuese a la reunión de amigas no ha sentado muy bien a la adolescente que, según ha contado su madre, se enfadó con ella. "Hoy mi hija me odia. Esta iba a ser la mejor fiesta de su vida y se la he arruinado". No obstante, Bea confía en que algún día su hija pueda entender por qué tomó esta decisión y se lo agradezca.

"Espero que un día me mire y entienda que esto no va de fiestas y egos, sino de solidaridad, respeto, prudencia, cordura, madurez. Espero que ella, de mayor, sepa comportarse y ver más allá", escribe Galán que confía en estarle dando una buena educación a su hija.

A pesar de que esta madre tenía muy claras sus ideas y lo que debía hacer su hija; el disgusto de esta, hizo que le costara más tomar esta decisión: "Aunque (debo admitirlo), más allá de la retórica... verla así de disgustada cuesta una barbaridad. Uf".

La tarde (al final) no estuvo tan mal

Galán ha escrito otro hilo sorprendida con la repercusión que había tenido su anécdota familiar en Twitter y contando que, a pesar de los primeros momentos que no fueron nada fáciles, ya que la adolescente se encerró a llorar en su habitación, la noche en la que iba a celebrarse la fiesta al final no estuvo tan mal.

La adolescente pasó esa tarde con sus hermanos que junto a "los amigos de la mayor (por teléfono) se unieron para animar a la peque y sacarla de su enfado, ¡y lo lograron! Tuvimos una noche de risas genial".

Por tanto, aunque no era lo que su hija esperaba, gracias a su familia y a quedarse en casa pudo pasar una noche de lo más divertida y segura.