¿Te consideras un fanático de Spiderman? Probablemente no lo seas tanto como Ramiro Alanis, un hombre de Florida que ha roto un récord mundial tras ver 292 veces la película "Spider-Man: No Way Home" en sólo tres meses.
Ramiro es un hombre de récords. El nortemericano ya se llevó la distinción de "más producciones cinematográficas vistas de una misma película" en 2019 tras verse Avengers: Endgame 191 veces. Pero, en 2021, otro ciudadano llamado Arnaud Klein le superó al ver 'Kaamelott: First Installment' 204 veces, según una nota de prensa difundida por Guinness World Records.
Alanis, 'muy picado', subió la apuesta y se pasó un total de 720 horas, o 30 días, viendo la última entrega de la saga de "Spider-Man" entre el 16 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022. Durante las primeras semanas de su intento de récord, asistió a cinco proyecciones consecutivas cada día.
El récord también le ha supuesto un pequeño golpe económico porque Alanis cree que se ha gastado unos 3.400 dólares en entradas para el cine durante los tres meses a los que asistió al cine para ver la película. Alanis alcanzó este récord como homenaje a su difunta abuela, Juany. "Ella era mi apoyo número uno y quiero seguir teniendo el récord", dijo en el comunicado de prensa.
Gracias a ver 292 veces la película, Alanis es capaz de replicar "más o menos" los diálogos de la película. Las normas son muy estrictas a la hora de certificar que una persona consigue el récord de "más producciones cinematográficas vistas de una misma película". La cinta debe verse independientemente de cualquier otra actividad por lo que no se puede usar el teléfono o ir al baño durante las proyecciones. También tiene que verse los créditos de la película al completo.
Todo ello era certificado por los trabajadores de cada cine a los que Alanis acudía. La organización entrevistó a cada uno de los empleados, quienes dieron fe de que efectivamente Ramiro había cumplido con cada una de las reglas establecidas
La película de Jon Watts y protagonizada por Tom Holland es muy importante porque, por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. La cinta estuvo nominada al Oscar a los mejores efectos visuales.